Emprendimientos productivos se exhibieron en Atuntaqui

Iniciativa. A través de una feria se dieron a conocer los diferentes trabajos realizados.
Iniciativa. A través de una feria se dieron a conocer los diferentes trabajos realizados.

ATUNTAQUI

El anterior viernes en horas de la mañana, el GAD Municipal de Antonio Ante, a través de la dirección de Gestión del Desarrollo y la Jefatura de Desarrollo Social y Patronato, cumplió con la entrega de certificados de participación a 360 personas de la zona urbano-rural del cantón, con lo cual culmina el proceso de capacitación en bisutería, repostería, juguetería y productos de aseo, mismo que permitirá la inserción de pequeños emprendimientos familiares, a fin de mejorar la calidad de vida de ésta población vulnerable.

Participantes

La señora Fabiola Taxi, de la parroquia de Atuntaqui testimonió con sencillas y emotivas palabras de agradecimiento para las autoridades, sobre la positiva y enriquecedora experiencia de aprender, relacionarse y compartir las enseñanzas, de un total de 360 personas entre adultos mayores, mujeres embarazadas y jóvenes, de los zonas rurales de Atuntaqui, Andrade Marín, San Roque, Natabuela, Chaltura e Imbaya, que fueron parte de este ciclo de capacitación que inició el 20 de noviembre pasado.

Emprendimientos

Precisamente, en la apertura del acto Rubén Santacruz, principal de la dirección organizadora, destacó el papel de las autoridades en la concepción y ejecución de proyectos de esta naturaleza que logran sustentarse, como proyectos de formación y emprendimiento destinados a cambiar la vida de la población más desprotegida, dinamizando así la economía familiar.

DATO
En forma simbólica las autoridades municipales entregaron los certificados de participación a María Díaz, José Latacunga, Rosa Cusín, María Juana Muenala, Alejandro Suárez, Luz María Cotacachi, Carmen Pambaquishpe, José Antonio Farinango y Rosa María Araque, de Chaltura, Natabuela y Atuntaqui respectivamente.

Compromiso

En breve intervención el alcalde de Antonio Ante, Fabián Posso, a nombre del concejo municipal, exteriorizó la grata satisfacción de observar los avances logrados y la exhibición de productos, lo que demuestra que el aprendizaje, la interrelación social con los demás y los emprendimientos que a futuro se creen, en todo este proceso fue un éxito, además de lograr un cambio de actitud positivo en todo los beneficiados. Indicó además el compromiso de la administración municipal de continuar apoyando la formación técnica en los sectores que requieren mayores oportunidades para crecer y desarrollarse.

Los participantes forman parte de este emprendimiento de manera gratuita, alcanzando un aporte municipal de 30 mil dólares, monto que cubrió la dotación de materiales y pago de facilitadores. Así también, mediante la suscripción de un convenio con la Universidad Autónoma de los Andes (Uniandes), se brindó capacitación en Contabilidad Básica.

Testimonios

Fabiola Taxi es una de las beneficiadas del proyecto de capacitación, una reciente tragedia familiar la sumió en una profunda tristeza y stress que la tenían gravemente enferma, este proyecto que dé inició lo tomó como una terapia por recomendación médica, le cambió literalmente la vida, canalizó sus energías hacia cosas positivas, amplió su aprendizaje y conocimientos, todos los productos los vendió y obsequió a su círculo de amigos y parientes, lo que en un plazo inmediato, promete ser un pequeño emprendimiento próspero y exitoso. (EOCF)