La Prefectura de Imbabura invierte $1,5 millones para renovar parte de su flota vehicular

La nueva maquinaria comenzó a operar a partir de la primera semana de marzo de 2024.

Con ese dinero se adquirió 12 volquetas, 11 camionetas y 2 furgonetas que ya empezaron a operar en diferentes frentes en toda la provincia de Imbabura. 

IBARRA.- El primer lote de la renovada flota de vehículos de trabajo de la Prefectura de Imbabura costó $1’458.000.

Richard Calderón, prefecto de Imbabura, puntualizó que la renovación de la maquinaria y vehículos obedece a la estrategia de modernizar los servicios institucionales, a fin de cumplir a cabalidad las demandas de la ciudadanía.

“A las autoridades de los gobiernos parroquiales les consta que la vialidad es el área que más requiere atención y que tal como se encontraba el equipo operativo era difícil reaccionar, tomando en cuenta que existen tractores del año 1978 y otros que han cumplido una vida útil de 25 y 30 años”, recalcó. 

Así mismo, dijo que se adelanta el proceso para renovar la maquinaria pesada. “Es la primera parte del proyecto de renovación de maquinaria y parque automotor, mediante una inversión de $1’458.000. Entregamos 12 volquetas, 11 camionetas y 2 furgonetas, mientras avanzamos en la compra de nuevas motoniveladoras, rodillos, excavadoras y excavadoras de oruga”. 

Calderón refirió que también se puso en marcha un plan para mejorar la vialidad en todo el territorio imbabureño, integrando en esta labor el asfaltado y adoquinado de 150 kilómetros de longitud, teniendo como aliados en este objetivo a los gobiernos parroquiales y a los beneficiarios. 

Subrayó que, precisamente, con la adquisición de nuevas herramientas, se fortalecerán los convenios para actuar en forma rápida en cada una de las localidades rurales. “Este proceso tiene como propósito atender de manera eficiente a la población imbabureña, demostrando que la Prefectura y la provincia viven una transformación real y que más allá del discurso, se trabaja para que la gente que habita en la parte urbana como rural tengan servicios de primera”.

Por su parte, la viceprefecta, Paolina Vercoutère Quinche, añadió que “la renovación de la maquinaria es una muestra del compromiso para brindar una respuesta óptima a las demandas de las parroquias, superando incluso la temporada de crisis de la que se habla a nivel nacional”.

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí