Banda usaba a niños para delinquir en Ibarra

Evidencias. Durante la captura se encontraron celulares y dinero en efectivo.

Redacción IBARRA

Niños de entre 8 y 9 años, así como jóvenes menores de edad, están involucrados en más de un robo a locales comerciales de Ibarra. Según la Policía, ellos pertenecen a una organización delictiva, encabezada por adultos, quienes fueron detenidos tras las respectivas investigaciones.

Las denuncias de los perjudicados en los actos delictivos mencionan que los niños ingresan a los almacenes para sustraer dinero y en veloz carrera escapaban a bordo de vehículos, uno tipo taxi y otro color vino.

El último ilícito lo habrían cometido a las 20:00 del 18 de agosto de 2021, cuando llegaron a un establecimiento de equipos electrónicos y se sustrajeron dinero en efectivo, mientras un taxi les esperaba en la calle.

Los menores también estarían involucrados en el robo a una estación de combustible, donde otros sujetos los esperaban a bordo de los carros.

Captura

Con la información y denuncias obtenidas, los policías comenzaron las labores investigativas y descubrieron que los delincuentes se escondían en la provincia de Esmeraldas, en el cantón San Lorenzo.

“En coordinación con policías del servicio preventivo se logra detener a los sospechosos en delito flagrante y tras una persecución ininterrumpida fueron interceptados a bordo de los dos vehículos que utilizaron para cometer los hechos delictivos”, explicaron desde la Policía.

Los ciudadanos aprehendidos son Luis Hernán C. C. (25), Juan Marco V. C. (33), José Gerardo V. C. (31) y Ariela I. C. (34), más tres adolescentes de 12, 15 y 17 años, quienes están a órdenes de las autoridades competentes de Ibarra; mientras que dos menores de edad, de 2 y 8 años, fueron puestos a buen recaudo por situación de riesgo y vulneración de sus derechos.

Entre las evidencias encontradas constan dos vehículos, siete teléfonos celulares de diferentes marcas y $172 en efectivo.

Tras la audiencia se dictó prisión preventiva para los adultos y los adolescentes deberán presentarse periódicamente en Quito, además de medidas socioeducativas.