Dos detenidos por robar accesorios de un vehículo en Ambato

Caso. El vehículo quedó con las seguridades vulneradas.

Dos presuntos delincuentes fueron capturados por la Policía luego de sustraerse varios accesorios de un vehículo estacionado al sur de Ambato.

El hecho sucedió cerca del mercado América, en la avenida El Cóndor y Bolivariana, la tarde de este sábado 7 de mayo de 2022.

Los sospechosos aprovecharon que la camioneta, Mazda verde con placas de Loja, estaba estacionada en el sector y que los propietarios salieron a desarrollar varias compras.

En pocos minutos los sujetos forzaron las seguridades y se sustrajeron los accesorios, sin embargo, los propietarios alcanzaron a observar a los sospechosos y llamaron a la Policía Nacional.

Los uniformados llegaron al sitio e iniciaron la persecución interceptándolos a pocas cuadras del lugar.

Los sujetos fueron identificados como Luis S., de 33 años quien tenía entre sus pertenencias un distribuidor de un vehículo, mientras que Segundo B., de 34 arrojó una maleta con herramientas y más accesorios sustraídos.

Los detenidos fueron trasladados a la unidad de aislamiento transitorio de la Policía Nacional. (FCT)

Roban accesorios de un vehículo en Pelileo

Evidencias. Las seguridades del automotor quedaron alteradas.

En el sector de García Moreno, vía a Catimbo, al noreste de Pelileo, se produjo un robo de accesorios a un vehículo.

Los hechos sucedieron este miércoles 24 de febrero de 2022. El conductor dejó la camioneta con placas de Tungurahua estacionada en una vía de segundo orden mientras él realizaba actividades agropecuarias.

Todo parecía tranquilo en el sector, Wilson permanecía cerca en una propiedad, sin imaginarse que su vehículo estaba ya abordado por los delincuentes.

El ciudadano observó a los sospechosos, pero por sus quehaceres no prestó mucha atención. Enseguida se dirigió a su vehículo y los supuestos delincuentes emprendieron la huida.

Al acercarse a su automotor se percató que el carro estaba abierto, forzadas sus seguridades y sin varios accesorios.

La Policía acudió a tomar procedimiento, intentaron encontrar alguna cámara de vigilancia en la que haya quedado registrado el robo, pero no se encontró.

A la víctima le indicaron cuál era el proceso que debía seguir para poner la denuncia en Fiscalía. (FCT)

Roban accesorios de un vehículo al sur de Ambato

Evidencias. Las seguridades del automotor quedaron alteradas.

En el sector de Techo Propio, en la parroquia Pishilata, sobre la calle José Luis Borges, se produjo un robo de accesorios a un vehículo de una compañía de camionetas de alquiler.

Los hechos sucedieron el viernes 14 de enero. El conductor dejó la camioneta, con placas de Pichincha, estacionada frente a la casa de su tía mientras realizaba la visita familiar.

Todo parecía tranquilo hasta cuando escuchó la alarma de su vehículo. Rápidamente salió a verificar qué era lo que sucedía, pero al acercarse a su automotor se percató que el carro estaba abierto.

Al ingresar, se dio cuenta que los ladrones se llevaron una radio táctil, tablero, depurador, computadora, potencia, parlantes, hasta el volante y otros accesorios.

La Policía acudió a tomar procedimiento. Las puertas estaban forzadas, intentaron encontrar alguna cámara de vigilancia en la que haya quedado registrado el robo, pero no se halló.

A la víctima le indicaron cuál era el proceso que debía seguir para poner la denuncia en Fiscalía. (FCT)

Le roban los accesorios del carro mientras visitaba a un familiar

DELITO. Le robaron los accesorios mientras visitaba a sus familiares. El delito se produjo en Izamba.

La madrugada de este martes 9 de noviembre de 2021, se reportó un robo de accesorios a un camión en el norte de Ambato.

El hecho ocurrió en Izamba, sobre las calles José Julián Marti y  General Francois Tousaint, mientras el dueño del vehículo visitaba a unos familiares.

Según el perjudicado, dejó estacionado el camión a las 22:00. Al salir a las 00:10, encontró la puerta del lado izquierdo forzada y semiabierta.

Los delincuentes se llevaron el tablero y la radio del vehículo.

Hasta el lugar llegó la Policía Nacional para tomar procedimiento, como la escena ya había sido modificada, no se pudo hacer las pericias.

Al propietario le indicaron cual era el procedimiento a seguir para poner la denuncia ante la Fiscalía. (APQ)

Lo detienen por robar accesorios de un vehículo en Ficoa

DETENIDO. El sospechoso fue puesto a órdenes de las autoridades junto con las evidencias.

Un hombre fue detenido por la Policía Nacional en el sector de Ficoa luego de que fuera identificado como autor de un presunto robo de accesorios.

El hecho delictivo se registró aproximadamente a las 20:30 de ayer, viernes 5 de noviembre de 2021, en las calles Guaytambos y Crisantemos, en Ambato.

Al parecer el delincuente se bajó de un vehículo tipo automóvil e intentaba escapar con varias cosas en las manos, sin imaginarse que ciudadanos que se encontraban en el sector ya se habían percatado del ilícito y empezaron a perseguirlo.

A la voz de “cójanle, cójanle ladrón”, perseguían al sospechoso por lo que los miembros de la Policía Nacional Distrito Norte que se encontraban por el sector también lo persiguieron y lo interceptaron.

El hombre identificado como Edison A., de 26 años de edad, fue detenido mientras que cerca del vehículo fueron encontrados los accesorios que el joven trataba de llevarse. (FCT)

Roban accesorios del patio de retención vehicular municipal

HECHO. Robaron los accesorios de dos vehículos en los patios de retención vehicular municipal.

El robo de accesorios de dos vehículos que están en el patio de retención vehicular del Municipio de Ambato. El hecho se reportó hoy, domingo 20 de junio de 2021, a las 08:30.

Según los guardias del lugar, se dieron cuenta de lo sucedido mientras hacían el relevo de la guardia.

De una camioneta Toyota Hilux negra, con placas de Pichincha, los ladrones rompieron la ventana y se llevaron la radio musical, y de un bus Mercedes Benz, se robaron la radio y un extintor.

La Policía Nacional acudió a tomar procedimiento del robo, las cámaras de seguridad del lugar, no alcanzaron a enfocar hasta el sitio donde ocurrió el robo. Criminalística fijó el lugar de los hechos. (APQ)

Continúa robo de accesorios afuera del Ferroviario

LUGAR. El robo de accesorios ocurrió en la avenida Las Américas y Colombia.

En las afueras del mercado Ferroviario se reportó un robo de accesorios de una camioneta, el hecho se dio hoy, lunes 7 de junio de 2021. El lunes pasado sucedió un caso similar.

El dueño de la camioneta Mazda roja con placas de Pichincha dejó estacionado el carro en la avenida Las Américas y Colombia.

Después de hacer compras en el Ferroviario, volvió a las 07:30 y encontró la ventana de su vehículo rota.

Verificó que los ladrones se llevaron el depurador de la camioneta.

La Policía Nacional llegó para tomar procedimiento, pero el perjudicado dijo que no pondría la denuncia y se llevó el carro por sus propios medios.

El lunes 31 de mayo, los ladrones también rompieron el vidrio de la camioneta de un hombre que venía desde Bolívar a hacer compras en el mercado. (APQ)

Encuentra a tres sujetos robando su carro

LUGAR. La camioneta estaba estacionada en el barrio Obrero.

El hecho ocurrió en el barrio Obrero, sobre las calles Humberto Albornoz y Constantino Pediguenes, la tarde de ayer, lunes 31 de mayo de 2021.

A las 16:30, el dueño dejó estacionada su camioneta Mazda, mientras conversaba con unos amigos a una cuadra de donde estaba el carro.

De pronto miró que un hombre estaba intentando abrir la puerta de la camioneta.

Al acercarse al vehículo, tres personas salieron corriendo y escaparon en un Chevrolet corsa, vino.

Los ladrones habían forzado el capó del vehículo, se llevaron: el depurador, distribuidor y el cerebro.

Se intentó localizar una cámara de seguridad cercana, pero no se tuvieron resultados. Hasta el momento tampoco se conoce el paradero de los delincuentes. (APQ)

Ladrones dejan levantado el capot luego de robar accesorios

EVIDENCIA. Los ladrones robaron varios accesorios de la camioneta.

En las calles Alfredo Pareja Diezcanseco y Gaspar de Villarroel, se registró el robo de accesorios de un vehículo cerca de la avenida Víctor Hugo.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer, martes 18 de mayo de 2021, a las 21:00.

El carro afectado fue una camioneta Great Wall roja, con placas de Tungurahua.

Según la información que el propietario dio a la Policía, habría dejado el vehículo estacionado desde las 19:00, mientras visitaba a un amigo.

Dos horas después, al salir de la casa, se da cuenta que el capot estaba levantado y las seguridades de la puerta derecha estaban forzadas.

Los ladrones se llevaron: el cerebro, tacómetro, radio, batería, tapa del depurador y la matrícula del carro.

No se ubicó a los delincuentes, la víctima deberá poner la denuncia en Fiscalía. (APQ)