Covid crea mayor inmunidad en mayores de 50 años

La investigación fue realizada por científicos de la Universidad de Montreal (Canadá),

Científicos encontraron que las personas de mayor edad infectadas con el coronavirus desarrollaron más anticuerpos protectores que los más jóvenes.

MADRID. Los anticuerpos producidos por personas infectadas de la Covid-19 mayores de 50 años tienen un mayor grado de protección que los adultos con menos edad, según un estudio realizado por la Universidad de Montreal (Canadá), que pretendía averiguar si la infección natural o la vacunación conducían a la generación de más anticuerpos protectores.

El equipo de investigación, dirigido por Joelle Pelletier y Jean-François Masson, ambos profesores del Departamento de Química de la Universidad de Montreal, observa que quienes recibieron la vacuna Pfizer-BioNTech o AstraZeneca tenían niveles de anticuerpos que eran significativamente más altos que los de las personas infectadas.

Estos anticuerpos también fueron efectivos contra la variante Delta, que no estaba presente en Quebec cuando se recolectaron las muestras en 2020, señala el estudio que ha sido publicado en ‘Scientific Reports’.

«Todos los que habían sido infectados producían anticuerpos, pero las personas mayores producían más que los adultos menores de 50 años. Además, los anticuerpos todavía estaban presentes en su torrente sanguíneo 16 semanas después de su diagnóstico», explica Masson. (EUROPAPRESS)