Inicia entrega de tickets para prevenir el cáncer de mama

El examen de prevención en cáncer de mama llegó al cantón San Lorenzo
Desde hoy jueves 5 de abril inician las entregas de tickets para la ciudadanía de San Lorenzo que requieran realizarse los exámenes de prevención en manos de profesionales. La actividad es de manera gratuita para paliar la enfermedad que representa una de las causas de muerte en la mujer a nivel del país.

Situación

La campaña gratuita se realiza a través de una coordinación entre la Fundación Poly Ugarte y la alcaldía de San Lorenzo con el fin de beneficiar alrededor de 3 mil mujeres de escasos recursos.
Las féminas pueden acercarse desde este jueves 5 de mayo hasta el próximo 12 de mayo para retirar su ticket, en primera instancia se distribuyeron varios puntos de entrega oficial en el cantón los cuales se ubican en el Redondel del Ferrocarril, Municipio de San Lorenzo y el Mercado. Los lugares mencionados estarán abiertos desde las 8 am hasta las 17:00 a fin de concentrar a la población vulnerable para que obtengan su ticket y posteriormente formar parte de la campaña de prevención “San Lorenzo Tócate 2022”.

Requisitos

La campaña de prevención esta dirigida a mujeres mayores de 20 años y aquellas que no estén en estado de gestación.

Actividad

La jornada de salud a realizarse el 14 de mayo contará con la colaboración del Distrito de Salud, apoyo de entidades del cantón como la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Funcionarios Municipales quienes trabajarán de forma conjunta desde las 7 de la mañana en los bajos del edificio municipal, donde se entregarán también camisetas y refrigerios, para luego partir hasta el centro de atención médica que será en el Colegio 10 de Agosto para realizar los respectivos chequeos preventivos por profesionales.
Una enfermedad de esta índole bordea alrededor de 10 mil dólares entre el tratamiento situación que complica a la mujer quien conforma el grupo más vulnerable según Poly Ugarte, dirigente de la fundación del mismo nombre.

PARA SABER
El 14 de mayo se realizarán los exámenes de prevención gratuitamente
EL DATO
Del 5 al 12 se entregarán tickets para recibir atención posteriormente

Campaña Tócate 2022 llega a San Lorenzo

La campaña es gratuita y busca prevenir el cáncer de mama en las mujeres del sector a través de chequeos médicos
La jornada médica es ejecutada por la fundación “Poly Ugarte” conjuntamente con la alcaldía de San Lorenzo, la cual se desarrollará durante el próximo sábado 14 de mayo, una fecha donde se brinda homenaje al Día de la madre.

Actividad

La actividad busca prevenir gratuitamente el cáncer de mama, una enfermedad que afecta mayormente a la mujer por la falta de oportunidad y acceso a la prevención. Además se sumará la colaboración del Distrito de Salud, apoyo de entidades del cantón como la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Funcionarios Municipales quienes trabajarán de forma conjunta desde las 7 de la mañana en los bajos del edificio municipal, donde se entregarán también camisetas y refrigerios, para luego partir hasta el centro de atención médica que será en el Colegio 10 de Agosto.
Poly Ugarte, presidenta de la Fundación, recalcó que el cáncer de mama, es una enfermedad que representa la primera causa de muerte en la mujer. “Se espera que la mayoría de las mujeres entren en conocimiento de la prevención porque mientras no sepamos como actuar, a cualquiera le puede dar”.
Además señaló que una enfermedad como esta cuesta 10 mil dólares en el país ecuatoriano, estas campañas son para concientizar y se requiere que la prevención sea una política en el país. La fundadora invitó a las féminas para que se den cita a participar de la jornada a beneficio de la salud porque tocándose se puede evitar la enfermedad, refirió Poly Ugarte.

Ticket

Para que la ciudadanía pueda acceder a la atención se establecerán puntos móviles donde deben acudir y acceder a los tickets, estos se ubican en los bajos de Alcaldía de San Lorenzo, Redondel de la Estación y Mercado Municipal. Con ello se estima dar el servicio médico con exámenes y diagnóstico a más de 3.000 mujeres del cantón.

PARA SABER
El 14 de mayo será la jornada preventiva en los bajos del municipio de San Lorenzo
EL DATO
Más de 3000 mil mujeres se prevé atender de forma gratuita

Campaña de prevención de la diabetes en el Patronato Provincial

Atención. Se asignará un espacio específico en el centro médico para la atención de los pacientes que participen en la campaña.

En las instalaciones del centro médico del Patronato Provincial de Tungurahua se realizará la campaña de prevención de diabetes y control de glucosa.

Este servicio se llevará a cabo de 08:00 a 16:00. Incluye la toma de muestra de sangre y revisión por parte de los médicos del Patronato.

Se recomienda a los pacientes acudir en ayunas, la campaña es gratis y se desarrollará del cinco al 16 de julio de 2021.

El centro médico del Patronato Provincial está ubicado en la avenida Las Américas y Paraguay, junto a la Terminal Terrestre de Ingahurco.

En la entidad se designará un espacio específico para las tomas de muestras con todas las medidas de bioseguridad.

Esta actividad promueve la concienciación social, pues se pretende evitar complicaciones asociadas a la enfermedad e inculcar hábitos saludables.

La diabetes es una de las enfermedades que afectan a más personas en el mundo y es un gran problema de salud pública. (RMC)