Se inaugura la cárcel de Santas Vainas

MEJORA. El espacio cuenta con 350 metros y tiene áreas para talleres laborales, cocina, patio central y lavandería.
MEJORA. El espacio cuenta con 350 metros y tiene áreas para talleres laborales, cocina, patio central y lavandería.

La gobernadora de Esmeraldas Cecilia Angulo y Edmundo Moncayo, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), inauguraron ayer jueves, 13 de mayo, el Centro de Privación Provisional de Libertad, ubicado en Santas Vainas.

Con el objetivo de garantizar condiciones dignas de habitabilidad para los detenidos, el Centro de Privación de Libertad Mixto Esmeraldas No. 1 albergará a quienes ingresen por delitos como: contravenciones, apremio, tránsito, violencia familiar y personas privadas de libertad con doble vulnerabilidad.

Espacio digno

Edmundo Moncayo, director del SNAI, expresó que seguirá gestionando más proyectos en beneficio de los internos del centro. «Se presenta una obra culminada, la cual garantiza mejores condiciones de habitabilidad y posibilitará que se plasmen procesos reales de rehabilitación para los PPL”, resaltó.

Además, calificó la obra como un espacio de dignidad en el que hombres y mujeres con privación de libertad serán beneficiados con mejores servicios.

El pabellón tiene una capacidad para acoger a 100 internos y cuenta con un área de 350 metros cuadrados, de una sola planta.

La gobernadora de Esmeraldas Cecilia Angulo, indicó que la construcción de este pabellón se logró con fondos públicos y también mediante una labor de autogestión realizada por las autoridades del centro penitenciario.