Reclusos toman de rehenes a 270 personas

Por más de tres horas el pasado Domingo 24 de Abril los reclusos del centro de rehabilitación N2 de Esmeraldas retuvieron contra su voluntad a niños, mujeres embarazadas y personas de tercera edad.

270 personas que visitaban a los reclusos(sus propios familiares) no podían salir del centro carcelario por decisión de los reos.

Las motivaciones para realizar este lamentable hecho es el rechazo por especulaciones de traslado a otras cárceles del país.

Exigen hablar con el director de SNAI (Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores) para poder liberar a las personas que visitaban la cárcel aquel domingo.

“No traten de pisotearnos, no van a poder porque estamos firmes” dijo un interno en un video viral en redes sociales.

Los antisociales colocaron candados en la parte interna de las puertas.

El comandante de la policía Javier Buitrón junto a un grupo de policías entabló contacto con los organizadores de esta revuelta logrando persuasión para un pronta liberación de los civiles que visitaban el centro penitenciario.

“Dialogamos para que los familiares no estén detenidos en contra de su propia voluntad. Les dijimos que si no cedían nos íbamos a ver obligados a utilizar la fuerza” expresó Buitrón

Cerca de las 4PM fueron liberados los ciudadanos, dejando un hecho sin precedentes. este hecho es una contundente amenaza directa a la ciudadanía.