¿Por qué recibo tanta publicidad en internet?

¿Alguna vez has sentido que te bombardean con anuncios? Probablemente haya una buena razón para ello. El mercado de la publicidad digital está en auge.

En Estados Unidos, se espera que los ingresos por publicidad digital alcancen los 160.000 millones de dólares a finales de 2022, frente a los 84.000 millones de dólares de 2017.

Como resultado, la publicidad online se está convirtiendo en una importante fuente de ingresos para muchos sitios web. Pero no es cualquier industria la que se está beneficiando de esta afluencia de dinero.

La industria de la publicidad digital en su conjunto está arrasando.

Los anunciantes pagan más por la publicidad digital

La publicidad digital es una industria nueva y en rápida evolución. Por ello, los anunciantes pagan más por la publicidad digital que por los métodos tradicionales. Esto impulsa a más empresas a invertir en anuncios digitales.

Internet ha crecido exponencialmente

Internet ha crecido exponencialmente desde principios de la década de 2000. En 2001, había unos 100 millones de usuarios de Internet en Estados Unidos. Se espera que esa cifra llegue a más de 360 millones en 2020. Cuantas más personas utilicen Internet, más anunciantes habrá y más oportunidades tendrán las empresas y los sitios web de ganar dinero a través de la publicidad digital.

Los consumidores se sienten más cómodos con la publicidad digital

Vivimos en un mundo digital. La gente siempre está en línea, ya sea en las redes sociales o descargando aplicaciones. Están constantemente conectados. Y a los consumidores les encanta la comodidad de poder hacer sus compras desde casa y que los anuncios aparezcan en sus pantallas.

En el pasado, la gente se encontraba con anuncios en la televisión o en los periódicos y se sentía presionada a comprar el producto inmediatamente. Hoy, sin embargo, con la proliferación de la publicidad en línea, los consumidores se sienten más cómodos con la publicidad digital. Los anuncios son más sutiles que antes y la gente está más dispuesta a comprar algo que ve mientras navega por Internet sin sentir que se le está extorsionando para que compre algo que no quiere sólo porque ha aparecido inesperadamente.

Los sitios web utilizan la publicidad digital para construir sus marcas

La publicidad digital suele hacer que aumente el reconocimiento de la marca de un sitio web. Cuanto más reconocible es la marca, más probable es que los visitantes hagan clic en los anuncios. Esto se traduce en beneficios para la empresa y en una mejor experiencia para el usuario. La publicidad digital ayuda a los sitios web a destacar entre la multitud y a hacer que sus marcas sean más memorables.

Esta es una de las razones por las que muchos sitios web utilizan la publicidad digital. Para seguir siendo rentables, tienen que mantenerse abiertos y al día con lo que quieren los consumidores. Los sitios web utilizan la publicidad digital como una forma de ofrecer algo único o diferente a los competidores. También pueden ofrecer algo que podría ser útil o necesario para los consumidores que visitan ese sitio.

La gente recurre a Internet como principal medio de información.

No es ningún secreto que, con la llegada de Internet, muchas personas recurren a la red como principal medio de información. Pero esto no significa que no busquen productos y servicios en el mundo físico. Sólo que puede que lo hagan en Internet en lugar de en persona o a través de la publicidad tradicional.

Conclusión

La publicidad digital es cada vez más popular entre los anunciantes, y con razón. Es relativamente barata y eficaz, además de ser más personal. Mucha gente utiliza Internet para buscar información, en lugar de encender la televisión o la radio. Si recibes demasiada publicidad, quizá sea el momento de ajustar tu configuración o de darte de baja de algunas listas de correo electrónico. Así podrás centrarte en los anuncios más relevantes para ti.