Carlos Barcia solo puede trabajar entre 2 y 3 horas

RECIBIMIENTO. El alcalde de Quinindé Carlos Barcia Molina desde el miércoles asumió su despacho y recibió las muestras de afecto de empleados y trabajadores.
RECIBIMIENTO. El alcalde de Quinindé Carlos Barcia Molina desde el miércoles asumió su despacho y recibió las muestras de afecto de empleados y trabajadores.

Después de 21 días de estar fuera del despacho del Cabildo de Quinindé, tras haber adquirido el virus del Covid-19, el alcalde del cantón Carlos Barcia Molina, retomó el último miércoles sus funciones, aunque solo atendió dos horas en el despacho como le habían recomendado los médicos.

A su llegada al edificio municipal, le esperaban con una sorpresa concejales, directores departamentales y empleados de la institución que con la alegría de un mariachi dieron la bienvenida, muchos de ellos aprovecharon para saludar unos con el puño y otros hasta con un abrazo, pero manteniendo sus mascarillas.

La vicealcaldesa del cantón María Eugenia Tenorio, dio la bienvenida agradeciendo a Dios por haberle devuelto la salud al amigo, y administrador del Municipio de Quinindé.

Agradecimiento

El alcalde de su parte con un tono un poco agitado y lento para hablar, porque a veces le faltaba el aire, agradeció las muestras de aprecio y consideración de los amigos que estuvieron orando por su salud y la de su familia en esta dura prueba que les tocó enfrentar, porque todos se contagiaron con el covid-19, aunque la mayor carga viral recayó sobre su persona.

A su arribo al Municipio para presidir la sesión de Concejo, estaba acompañado de un paramédico de Consulting Gruop que a momentos le colocaba un oxímetro en su dedo para ver la saturación de oxígeno en la sangre y con un concentrado de oxígeno lo acompañaba paso a paso.

Los médicos han recomendado que puede atender de dos a tres horas diarias sin hacer mucho esfuerzo y estrés, y también puede hacer oficina desde la casa, hasta que haya una recuperación total, porque existe una seria afectación en sus pulmones.

Antecedente

Carlos Barcia Molina, fue trasladado de urgencia en una avioneta hasta la ciudad de Guayaquil el martes 26 de enero del presente año, para ser atendido en una clínica particular debido al problema respiratorio que presentaba, tras haber resultado coso positivo de coronavirus.