Una madre que perdió la casa solicita ayuda

ESPERANZA. Juana Gracia Cruel ayer buscaba la forma de rescatar algo de lo que atrapado en lo que era si casa.
ESPERANZA. Juana Gracia Cruel ayer buscaba la forma de rescatar algo de lo que atrapado en lo que era si casa.

Los enseres que tenía la familia quedaron debajo de la infraestructura de caña guadúa.

Ayer, fue la segunda noche que, Juana Gracia Cruel, del barrio ‘Roberto Luis Cervantes’, parte alta de la ciudad de Esmeraldas durmió en la casa de su hija. Asegura que ha sido recibida de la mejor manera, sin embargo, anhela volver al lugar que hizo para tener una vejez tranquila.

En la madrugada del lunes la casa colapsó. En ese momento su hijo estaba durmiendo. “Yo me había ido donde m hija, porque empecé a notar y escuchar días anteriores un traqueteo de la casa, le dije a mi hijo que nos fuéramos, pero decidió quedarse, gracias a Dios, solo sufrió golpes el hombro”, detalló.

Juana dice que hace público su caso por cuanto está en el desempleo y no tiene dinero para volver a levantar su vivienda (de caña guadua), la que, por los años de uso ya estaba deteriorada al igual que la madera que la sostenía y que no soportó el peso de la infraestructura.

PANORÁMICA. Así quedó la vivienda de Juana Gracia Cruel, del barrio ‘Roberto Luis Cervantes’, luego del colapso.
PANORÁMICA. Así quedó la vivienda de Juana Gracia Cruel, del barrio ‘Roberto Luis Cervantes’, luego del colapso.

El cómo ayudarle

Mientras ocurrió el derrumbe, en la ciudad de Esmeraldas no llovía como suele ocurrir en otras circunstancias, cuando se han caído casas hechas cerca de laderas, como es el caso de la vivienda de Juana, madre que ahora con la llegada del Covid le tocó quedarse sin casa.

Asegura que el terreno donde se edificaba su hogar es propio, por esa pide al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) que le ayude para volver a tener su propio lugar de descanso. El pedido también se lo extiende a personas solidarias.

Para llegar al barrio ‘Roberto Luis Cervantes’, se accede por el Centro de Salud #1 hacia la parte alta del sector de Aire Libre.“Con la caída de la casita perdí el televisor, creo que se dañó la nevera, se quebraron platos y vasos, todo eso es importante, pero lo que más deseo, por favor, es que me ayuden a tener otra casa y estar feliz”, suplicó la mujer, quien puso a disposición su número celular: 09 69 68 20 37, para receptar ayuda e incluso una fuente de trabajo. (MGQ)