En Los Cuatro Ceibos arrancó la liga ‘Delfina Torres de Concha’

AGO, 19, 2019 |

INAUGURACIÓN. 21 equipos se disputarán la Liga Deportiva Barrial ‘Delfina Torres de Concha’ en la cancha ‘Los Cuatro Ceibos’.

21 equipos, entre ellos Diario La Hora jugarán cada fin de semana en la cancha de la Propicia 4.

Al estilo de la Liga de Campeones de la UEFA o ‘Champions League’, los 16 equipos de la Liga Deportiva Barrial ‘Delfina Torres de Concha’, desfilaron primero por las calles de la Propicia 2, sur de Esmeraldas, antes de su ingreso a la cancha de Los Cuatro Ceibos, donde se dio por inaugurado la mañana del último sábado, uno de los torneos con mayor afluencia de visitantes.

Alejandro Valencia, presidente de la liga deportiva ‘Delfina Torres de Concha’, agradeció la participación de los clubes al darse cita en la inauguración, pero sobre todo, invitó a los jugadores a desarrollar encuentros de paz y amistad contra el rival.

Entre risas y camaradería, ingresaban uno por uno, equipos como los Chochi S.C., campeones del torneo anterior, Mecánicos Sport, Napolys Sport, Santa Rita, Tetita Sport y Cerro Porteño, quienes además esa misma tarde, se enfrentaron por los primeros tres puntos de la tabla.

Una gran sorpresa

Las escuadras, eran presididas por las hermosas madrinas que la noche anterior a esa, habían destinado parte de su tiempo para arreglarse; el jurado calificador, entre ellos el presidente y vocales de la liga, sumado a la alcaldesa Lucía Sosa, escogieron a Ana Gabriela de Liverpool, como la señorita deportes de aquella mañana.

El marcador más amplio de esa misma mañana, se lo llevaría Santa Rita, goleando 3 por 0 a Napolys Sport; con la mínima diferencia los Chochi vencería a los Mecánicos; mientras que para cerrar la tarde, Cerro Porteño y Tetita Sport empataron a cero, sumando solo de a uno en la tabla.

Además, ayer, nuevamente rodó el balón desde las 8:00, Patricio Páez se impondría 1 a 0 al conjunto de la 15 de Marzo; Luis Vargas Torres ganaría 2 a 1 a Barrio Lindo; empatados a uno quedaron Barcelona y Combinación F.C., así como también 1 a 1 por parte de Uruguay contra Resto del Mundo.

DEPORTE. Diario La Hora también hizo gala de su presencia en la Liga Deportiva Barrial ‘Delfina Torres de Concha’. Su madrina Bianca Escobar se llevó el aplauso de los asistentes.

Lista la cancha

La cancha sólida de Los Cuatro Ceibos, donde ante se disputaban los partidos de la Liga 5 de Agosto, requirió un relleno de más de 120 volquetadas de tierra, que luego de compactarla, permitió extinguir las lagunas que se hacían durante la temporada invernal.

Una vez lista la cancha, los encuentros que se jugarán cada fin de semana, dinamizarán la economía de las familias del sector, quienes esperan los encuentros para ofertar bebidas o bocadillos a los participantes del torneo.

PARA SABER

La tierra que se utilizó para arreglar la cancha de Los Cuatro Ceibos fue producto de los desbanques que se realizaron en el costado sur del río Teaone en la construcción del segundo puente.

Más Noticias De Deportes

3.000 peloteros para la ‘Champions Cup’

| El certamen es clasificatorio para el torneo nacional a realizarse en Santo Domingo de los Colorados.

El fútbol se une a los festejos de San mateo

| En medio de las fiestas, con motivo de recordarse los 493 años de la llegada de los españoles a tierras esmeraldeñas, el 21 de septiembre de 1526, la Liga Deportiva Parroquial de San Mateo, lleva adelante la realización de su Campeonato de Fútbol.

Emelec gana al América en Cayambe y asegura el octavo lugar

| Ganó al América y asegura el octavo lugar. Los ‘Cebollitas’ se quedan en zona de descenso.

6 horas de pura velocidad en Yahuarcocha

| 223 vueltas dio el equipo ganador de la competencia, la escudería Abro.

Castillo, subcampeón del Mundo de boxeo

| Julio Castillo se colgó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Rusia. En la final de los 91 kilogramos, el pugilista ‘tricolor’ cayó por decisión unánime (5-0) ante el campeón de Europa, el ruso Muslim Gadzhimagomedov.

Barcelona y Aucas se enfrentan en el Monumental

| ‘Canarios’ y ‘Orientales’ se enfrentan desde las 16:30 de hoy en el estadio Monumental por la fecha 27 de la LigaPro.

El Leipzig aguanta la presión del Bayern

| El RB Leipzig, que aún no conoce la derrota esta temporada, aguantó la presión del Bayern Múnich con su triunfo previo y conservó ayer el liderato merced a una solvente victoria por 3-0 en la cancha del Werder Bremen (10º) en la 5ª fecha de la Bundesliga.

El Barcelona naufraga en Granada

| A pesar de la entrada de Messi en la segunda parte, el Barcelona (7º) cayó con estrépito (2-0) ante el recién ascendido Granada, que alcanzó el liderato de la Liga.

El City sacude las dudas con una histórica goleada

| El Manchester City (2º) borró cualquier duda nacida de su derrota 3-2 ante el Norwich (16º) la pasada semana al sacudir al colista Watford con un histórico 8-0, este sábado en el Etihad Stadium en la sexta jornada inglesa.