Propuesta de salud a favor de estudiantes

JUL, 21, 2019 |

Con la finalidad de mejorar y precautelar la salud de la población escolar en el cantón Esmeraldas,  ante la presencia de rectores de instituciones educativas y líderes de unidades operativas de salud del cantón,  el Ministerio de Salud Pública(MSP) a través del distrito , realizó el lanzamiento del Modelo Integral de Salud Escolar (MISE).

Es una propuesta completa de intervención en el sistema educativo, basada en los aspectos de salud, tiene como desafío desarrollar nuevas formas de relaciones y estilos de vida, ubicando como centro de atención la población estudiantil, que  contribuye a mejorar de manera más eficiente el estilo de vida de niñas, niños y adolescentes.

Con este modelo permanentemente se proporciona a niñas, niños y adolescentes de las instituciones educativas, atención integral como; tamizaje visual y auditivo, salud oral, atención de crecimiento y desarrollo, evaluación nutricional, evaluación músculo esquelético y locomotor.

Donación de lentes

Además, de alimentación, nutrición saludable, prevención de accidentes de tránsito, higiene, prevención de maltrato infantil y violencia de género, autoestima, esquemas regulares de vacunación, salud sexual y reproductiva, psicología, entre otras; también se han realizado campañas de donación de lentes y se han conformado los club de adolescentes.

Durante la etapa escolar surgen condiciones físicas, biológicas, psíquicas y sociales, cuya convergencia determinará el desarrollo de las potencialidades intelectuales, físicas y sociales en la adultez, el Modelo Integral de Salud Escolar MISE, garantiza la salud de la población estudiantil y su correcto desarrollo, aseguró  la autoridad de Salud.

Por su parte el director distrital de Educación de Esmeraldas, Patricio Miketta, explicó que la puesta en marcha del MISE, permitirá que los estudiantes cumplan a cabalidad con su responsabilidad de educandos, tomando en cuenta  que un alumno con problemas de salud, no cuenta con las condiciones físicas adecuadas para lograr un aprendizaje completo y cumplir con la meta de estudio.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

MTOP en alerta por el invierno

| Se harán trabajos emergentes en las vías E-20 y E-15 para evitar complicaciones en época de lluvias.

Autoexamen, prevención contra el cáncer de mamas

| Informarse es primordial, el autoexamen de manera mensual, salva vidas.

En 144 folios se cuenta parte de la historia de Esmeraldas

| En primer capítulo será presentado el martes 22 de octubre y están planificados cuatro tomos más.

Complementos que mejoran esencia cultural de los chachis

| Lucrecia Añapa Tapuyo, es de las artesanas que apoya a las mujeres de su comunidad Chachi.

Policía de élite enseña medidas de autoprotección

| “El policía ante todo es un ser humano, con su profesionalismo y humildad está para compartir el todo por el todo con nuestra sociedad.

Oralidad en honor a ‘Papá Roncón’

| Como un homenaje en vida a unos de los referentes culturales de la provincia de Esmeraldas, la Federación de Estudiantes Secundarios de Esmeraldas (FESE), realizarán un encuentro de oratoria en honor a Guillermo Ayoví‘Papá Roncón’.

Servicios electorales se mantienen con normalidad

| Los esmeraldeños están concurriendo con normalidad hasta las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas, para realizar trámites administrativos.