Propuesta de salud a favor de estudiantes

JUL, 21, 2019 |

Con la finalidad de mejorar y precautelar la salud de la población escolar en el cantón Esmeraldas,  ante la presencia de rectores de instituciones educativas y líderes de unidades operativas de salud del cantón,  el Ministerio de Salud Pública(MSP) a través del distrito , realizó el lanzamiento del Modelo Integral de Salud Escolar (MISE).

Es una propuesta completa de intervención en el sistema educativo, basada en los aspectos de salud, tiene como desafío desarrollar nuevas formas de relaciones y estilos de vida, ubicando como centro de atención la población estudiantil, que  contribuye a mejorar de manera más eficiente el estilo de vida de niñas, niños y adolescentes.

Con este modelo permanentemente se proporciona a niñas, niños y adolescentes de las instituciones educativas, atención integral como; tamizaje visual y auditivo, salud oral, atención de crecimiento y desarrollo, evaluación nutricional, evaluación músculo esquelético y locomotor.

Donación de lentes

Además, de alimentación, nutrición saludable, prevención de accidentes de tránsito, higiene, prevención de maltrato infantil y violencia de género, autoestima, esquemas regulares de vacunación, salud sexual y reproductiva, psicología, entre otras; también se han realizado campañas de donación de lentes y se han conformado los club de adolescentes.

Durante la etapa escolar surgen condiciones físicas, biológicas, psíquicas y sociales, cuya convergencia determinará el desarrollo de las potencialidades intelectuales, físicas y sociales en la adultez, el Modelo Integral de Salud Escolar MISE, garantiza la salud de la población estudiantil y su correcto desarrollo, aseguró  la autoridad de Salud.

Por su parte el director distrital de Educación de Esmeraldas, Patricio Miketta, explicó que la puesta en marcha del MISE, permitirá que los estudiantes cumplan a cabalidad con su responsabilidad de educandos, tomando en cuenta  que un alumno con problemas de salud, no cuenta con las condiciones físicas adecuadas para lograr un aprendizaje completo y cumplir con la meta de estudio.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Un herido en choque de automóvil y bus

| Marco Cabrera, conductor del vehículo tipo automóvil color plomo, marca Hyundai, de placa PCZ-8179, resultó herido...

Joven desaparecida fue encontrada en Atacames

| Personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) del cantón Atacames, localizó y entregó a Ana M.

Dos ocupantes de motocicleta mueren en accidente en ‘La Poncita’

| La pareja regresaba a Quinindé, presumiblemente de una fiesta familiar.

Siniestro en centro de Esmeraldas

| A eso de las 11:00 de ayer, los vecinos de la calle Simón Bolívar entre 10 de Agosto y 9 de Octubre, se alarmaron cuando vieron salir humo de la planta baja del edificio del Banco del Austro...

La Policía y Fiscalía trabajan en prevención

| Cada año la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapén), la Fiscalía y el Ministerio de Educación...

El carisma y la sazón se unen en los bolones de ‘Larru’

| La sazón innata de su madre lo acompaña en cada bolón que prepara con sus manos.

Jubilados, academia y sociedad civil defenderán a Esmeraldas

| Para el próximo 20 de septiembre están convocando a una gran asamblea ciudadana.

‘HAY QUE PREPARAR A LOS HIJOS EN EDUCACIÓN SEXUAL’

| Para Betsy la noche del 5 de agosto de 2019, es una fecha fatal, pues, ese día su hija de 9 años, con engaños fue encerrada en una casa, golpeada y abusada sexualmente.

Fiscal: No alertar a los abusadores sexuales

| En lo que va del año se reportan 33 violaciones y 39 abusos sexuales; las víctimas son menores de 13 años.

Todo por mirar y disfrutar del desfile

Martes, 06 de agosto de 2019 | | Ayer, Esmeraldas conmemoró 199 años de Independencia. Las verederas de 10 calles estuvieron capadas de gente observando el desfile cívico y la parada militar, que con paso gallardo de estudiantes, policías y militares desfilaron en honor a la fecha.