Afectados por terremoto recibirán capacitación

OCT, 20, 2018 |

Alrededor de 80 emprendedores de las provincias de Esmeraldas y Manabí que fueron afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016,  serán capacitados por el programa Re-Emprende a través de uno de sus aliados ejecutores la Corporación San Francisco, de Quito.

La Alianza para el Emprendimiento (AEI) puso en marcha el programa Re-Emprende, con el propósito de apoyar a los emprendedores localizados en las mencionadas provincias costeras. Para ello, cuentan con los aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Corporación Favorita, General Motors, Danec, Grupo Difare, Corporación GPF, ARCA Continental y Coca-Cola, entre otros.

Socialización

El apoyo servirá para reactivar los emprendimientos de una manera integral e innovadora, a través de aliados ejecutores dedicados a brindar Asistencia Técnica y Financiamiento.

La Corporación San Francisco,  es uno de los aliados ejecutores que brindará Asistencia Técnica y Capacitación a ocho grupos asociativos, ubicados en la provincia de Esmeraldas.

El programa tendrá una duración de seis meses y se espera obtener resultados positivos con emprendedores empoderados en sus proyectos y a su vez generando más ventas y riqueza para la provincia.

Previo a la jornada de capacitaciones, hoy, socializarán  a los medios de comunicación  de Esmeraldas el programa ‘Re-Emprende’,  en el Centro de Atención Ciudadana, en avenida  Jaime Roldós Aguilera, Puerto Pesquero Artesanal, Bloque A,  sala de capacitaciones junto al SRI, a  las 14:00.

Otorgarán créditos

El programa Re-Emprende, demás, apoyará con créditos individuales o asociativos con dos beneficios: tasas preferenciales (50% de la tasa de interés  de los bancos o instituciones aliadas ) o reembolso de intereses del 50% de devolución por el pago puntual de sus cuotas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

73 mil alumnos pondrán en ‘jaque’ a la movilidad

| Las clases oficialmente empezaron hace cinco días, pero desde el lunes todos los niveles inician el cronograma.

Ley de Emprendimientos debe analizar realidad de Esmeraldas

| Innovación y creatividad deben prevalecer en los emprendimientos para ser financiados de manera ágil.

Demanda de sangre tipo O+ en Esmeraldas

| Entre 40 y 60 bolsas (pintas) de sangre diarias es la demanda en el hospital Delfina Torres de Concha.

‘La falta de profesores nos obliga a elevar las pensiones’

| Por denunciar supuestos abusos en el sector fiscomisional fue cesado el Director distrital de Educación.

Detenido por robar en un domicilio e intimidar a una menor

| El sospechoso para evitar ser detenido amenazó con un machete a una menor de 17 años.

Atropello a sus derechos denuncian exsocios del Sutme

| Nueve miembros del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores Municipales del cantón Esmeraldas (Sutme), registraron hace pocos días su renuncia a la directiva de la organización.

Aparece foca en playa de Muisne

| En un sector de la playa de la isla de Muisne, fue encontrada varada una pequeña foca que fue movilizada hasta una propiedad del sector donde permanecía hasta la tarde del miércoles.

Asambleísta reprocha afirmación de Viceministro

| “No es posible que se nos diga que las necesidades de salud en la provincia de Esmeraldas están satisfechas, cuando no es así”, reprochó el asambleísta, Lenin Plaza, a las aseveraciones del Viceministro de Salud.

Golpean y asaltan a comerciante

| Nelson Zúñiga Altamirano, de 59 años, comerciante domiciliado en Santo Domingo, fue golpeado, maniatado y asaltado la tarde del miércoles último, en el sector El Limón, de la parroquia La Unión, cantón Quinindé.