La bondad plasmada de la visión de la niñez

CAMBIO. Jonathan Méndez, del centro educativo ‘Luis Vargas Torres’, plasmó en su lámina a un niño ayudando a cruzar la calle a un adulto mayor.
CAMBIO. Jonathan Méndez, del centro educativo ‘Luis Vargas Torres’, plasmó en su lámina a un niño ayudando a cruzar la calle a un adulto mayor.

Entre los 220 países del mundo donde se realiza el concurso de pintura, Esmeraldas-Ecuador, está en la lista.

Treinta estudiantes de 15 unidades educativas de la ciudad de Esmeraldas, la mañana de ayer, participaron del trigésimo primer concurso anual cartel de paz, con el tema ‘La bondad importa’, organizado por la Asociación Internacional de Clubes de Leones.

El acto se realizó en el Club de Leones de Esmeraldas. Allí dos alumnos de cada centro educativo, a través de un dibujo, en una lámina blanca, pintaron lo que ellos, a través de su creatividad creen es la bondad.

La representante de la Unidad Educativa ‘Francés’, María Gabriela Cabrera, dibujó a un niño en sillas de ruedas, empujada por una niña, explicó que con ello, demuestra la bondad con las personas con discapacidad, ya que, muchos ciudadanos suelen discriminarlos.

Va a concurso nacional

Mientras que Jonathan Méndez, del centro educativo ‘Luis Vargas Torres’, plasmó en su lámina a un niño ayudando a cruzar la calle a un adulto mayor. “Quiero demostrar que la bondad, también es ayudar a los demás, en el caso de mi dibujo, un niño ayuda al abuelo”, dijo el alumno.

La coordinadora del cartel de paz, Natalia Lasso, manifestó que los alumnos tuvieron tres horas para terminar sus dibujos que fueron calificados por el pintor Charles Vásquez, Cristina Santos y Daniel Valencia. Originalidad, mérito artístico y expresión del tema, se tomó en consideración para elegir a los ganadores.

La alumna de la Unidad Educativa ‘La Inmaculada’, María Gabriela Sánchez, fue la ganadora del concurso, cuyo dibujo hace referencia al bien y el mal. Su trabajo participará en un concurso nacional, el 15 de noviembre de este año, donde se elegirá al ganador que representará al Ecuador en un concurso internacional.

Más ganadores

El segundo lugar fue para la representante de la Unidad Educativa ‘Eloy Alfaro’; el tercer puerto, lo obtuvo la alumna del Francés y el cuatro, la estudiante del plantel ‘San José Obrero’.

El presidente del Club de Leones en Esmeraldas, Julio Rivadeneira, comentó que el concurso de dibujo sirvió para que los participantes de 11 a 13 años, expresen su creatividad y potencialidad, además demostrar a nivel mundial lo que para ellos significa paz. El concurso se realiza en 46.000 clubes, en 220 países del mundo.