Lluvias empiezan a causar estragos

ENE, 18, 2018 |

EFECTOS. Las lluvias han dejado la calle principal del barrio La Cananga en pésimo estado.

 

“Cuando llueve, los buses que hacen el recorrido dejan de entrar a este sector, la calle principal se vuelve como un jabón, algunas empresas han intervenido en el sector en lo que es alcantarillado y agua potable, pero dejaron dañadas la calles del lugar y no las arreglaron”, dijo Carla Cevallos, moradora del sector de La Cananga, al sur de la ciudad de Esmeraldas.
 

Esa situación se evidenció ayer luego de la lluvia del martes en la tarde y noche, por lo que la gente tuvo que caminar algunas cuadras para llegar a la carretera principal y tomar un bus o taxi para llegar a su destino.
 

Al igual que en La Cananga hay problemas en otros sectores como 31 de Mayo, 15 de Mayo, 15 de Marzo, Valle Hermoso, Lucha de Pobres, Unidos Somos Más, Los Mangos, 24 de Mayo, 50 Casas, etc.

 

Dos años de la inundación

En el barrio 50 Casas los moradores recuerdan que hace casi dos años se produjo una gran inundación donde no se hicieron los trabajos para evitar que este año se vuelva a presentar un problema similar.
 

Maoly Malat Cabezas, moradora de 50 Casas, comentó que se debió hacer un muro de contención en la ribera del Teaone, así como el asfaltado u hormigonado de las calles del barrio, pero nada de eso se cumplió.
 

“No sabemos qué pasó que no nos atendieron, lo que sí recordamos como si fuera ayer, es que el río se subió y llegó hasta la mitad de mi casa que queda a 200 metros de distancia”, expresó Malat Cabezas.

 

ESTADO. En el barrio 50 Casas con las lluvias de los últimos días recuerdan la inundación de enero de 2016.

 

Se ha trabajado

El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, sobre el tema dijo que se ha trabajado en muchos barrios del sur, centro y norte de la ciudad, pero que aún faltan otros donde precisamente hay afectaciones.
 

“Este  año nosotros vamos a intervenir en algunos sectores donde la obra no ha llegado, aspiramos a tener una cobertura muy amplia; sin embargo, durante estos tres años hemos hecho presencia muy fuerte”, aseguró Lara.
 

Recordó que en Valle Hermoso harán el asfaltado que fue acordado con los moradores en un recorrido que se hizo al igual que el sector de Lucha de los Pobres. (FHI)
 

LUGAR. Entre Valle Hermoso y 31 de Mayo hay una calle en pésimo estado por efectos de las lluvias.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Fuga de agua fue por negligencia

| Cuatro meses habrían sido establecidos para remediar los daños en la ladera y viviendas afectadas.

¿Registro Civil regresará a casa?

| El ‘viejo’ edificio de 1.5 millones de dólares, ahora es urinario público. Técnicamente está listo para reutilizarlo.

Buenas prácticas de la UTE-LVT serán replicadas en otras universidades

| El Consejo de Educación Superior aplaudió las destrezas que se desarrollan en bienestar universitario.

‘Inversión y reactivación para un cambio en el país’

| Empleo, educación e igualdad, son puntos fundamentales de debates.

Un herido al chocar camioneta y volquete

| Francisco Bone Guila, resultó herido al chocar la camioneta marca Toyota color blanco de placa XBZ-0492 que conducía, contra un volquete que salió intempestivamente desde una guardarraya.

La Policía realiza operativos urbanos

| Agentes policiales realizan operativos constantes en la zona urbana de Quinindé, con la finalidad de contrarrestar la delincuencia y evitar el porte de armas en automotores.

Envasadora de agua pide más control e incrementos

| Basada en que algunas empresas envasadoras de agua en Esmeraldas no cumplen las normas hidrosantarias y que el costo de producción y distribución no se ajusta a la realidad económica actual, Érika Hertk hizo un pronunciamiento.

Fortalecerán capacidades de los administradores

| Estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la  Universidad Católica de Esmeraldas, organizan la primera semana del Administrador.

COLUMNISTAS