Lluvias empiezan a causar estragos

ENE, 18, 2018 |

EFECTOS. Las lluvias han dejado la calle principal del barrio La Cananga en pésimo estado.

 

“Cuando llueve, los buses que hacen el recorrido dejan de entrar a este sector, la calle principal se vuelve como un jabón, algunas empresas han intervenido en el sector en lo que es alcantarillado y agua potable, pero dejaron dañadas la calles del lugar y no las arreglaron”, dijo Carla Cevallos, moradora del sector de La Cananga, al sur de la ciudad de Esmeraldas.
 

Esa situación se evidenció ayer luego de la lluvia del martes en la tarde y noche, por lo que la gente tuvo que caminar algunas cuadras para llegar a la carretera principal y tomar un bus o taxi para llegar a su destino.
 

Al igual que en La Cananga hay problemas en otros sectores como 31 de Mayo, 15 de Mayo, 15 de Marzo, Valle Hermoso, Lucha de Pobres, Unidos Somos Más, Los Mangos, 24 de Mayo, 50 Casas, etc.

 

Dos años de la inundación

En el barrio 50 Casas los moradores recuerdan que hace casi dos años se produjo una gran inundación donde no se hicieron los trabajos para evitar que este año se vuelva a presentar un problema similar.
 

Maoly Malat Cabezas, moradora de 50 Casas, comentó que se debió hacer un muro de contención en la ribera del Teaone, así como el asfaltado u hormigonado de las calles del barrio, pero nada de eso se cumplió.
 

“No sabemos qué pasó que no nos atendieron, lo que sí recordamos como si fuera ayer, es que el río se subió y llegó hasta la mitad de mi casa que queda a 200 metros de distancia”, expresó Malat Cabezas.

 

ESTADO. En el barrio 50 Casas con las lluvias de los últimos días recuerdan la inundación de enero de 2016.

 

Se ha trabajado

El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, sobre el tema dijo que se ha trabajado en muchos barrios del sur, centro y norte de la ciudad, pero que aún faltan otros donde precisamente hay afectaciones.
 

“Este  año nosotros vamos a intervenir en algunos sectores donde la obra no ha llegado, aspiramos a tener una cobertura muy amplia; sin embargo, durante estos tres años hemos hecho presencia muy fuerte”, aseguró Lara.
 

Recordó que en Valle Hermoso harán el asfaltado que fue acordado con los moradores en un recorrido que se hizo al igual que el sector de Lucha de los Pobres. (FHI)
 

LUGAR. Entre Valle Hermoso y 31 de Mayo hay una calle en pésimo estado por efectos de las lluvias.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Esmeraldas con déficit de jueces en todos los niveles

| De acuerdo con el Presidente de la Corte, ya se reportan casos de caducidad por falta de un fallo.

Padre de electrocutado pide justicia, no impunidad

| La vida de Luis González Arroyo desde hace dos años se ha desarrollado entre tres entornos: la Fiscalía, el despacho de su abogado y el cementerio donde está el cuerpo de su hijo Kevin, quien hasta el 16 de octubre de 2016, tenía 22 años.

Hasta 10 años de cárcel para ‘socios’ de ‘Guacho’

| Siete militares en servicio activo y seis civiles, son acusados de abastecer armas de fuego a grupos irregulares.

Promocionan bondades de Esmeraldas en feria de turismo

| Además de los balnearios y ríos se oferta el turismo de aventura, sobre todo los recorridos por los manglares de Majagual.

MAE capacita a policías en control forestal y dona madera retenida

| Con la finalidad de regular y administrar el aprovechamiento sostenible de los bosques en la provincia de Esmeraldas, La Dirección Provincial del Ambiente,  trabaja coordinadamente con la Policía Nacional, en el control de productos forestales para evitar la tala indiscriminada.

Cube cumple 64 años de su parroquialización

| Uno de los actos más importantes para sus comuneros es la elección de la Reina prevista para mañana, a las 22:00.

Firmarán convenio para formación práctica

| Para contribuir con la formación de los estudiantes de las carreras tecnológicas en medición y monitoreo ambiental que promueve el Instituto Tecnológico Superior Luis Tello, la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celep EP), a través de su Unidad de Negocio Termoesmeraldas, firmará un convenio con el referido plantel.

Recurrentes incendios forestales en Atacames

| Jefe de Cuerpo de Bomberos advierte sobre sanciones a quienes se identifique como autores de quema de pastizales.

GALERIA DE VIDEOS