Lluvias empiezan a causar estragos

ENE, 18, 2018 |

EFECTOS. Las lluvias han dejado la calle principal del barrio La Cananga en pésimo estado.

 

“Cuando llueve, los buses que hacen el recorrido dejan de entrar a este sector, la calle principal se vuelve como un jabón, algunas empresas han intervenido en el sector en lo que es alcantarillado y agua potable, pero dejaron dañadas la calles del lugar y no las arreglaron”, dijo Carla Cevallos, moradora del sector de La Cananga, al sur de la ciudad de Esmeraldas.
 

Esa situación se evidenció ayer luego de la lluvia del martes en la tarde y noche, por lo que la gente tuvo que caminar algunas cuadras para llegar a la carretera principal y tomar un bus o taxi para llegar a su destino.
 

Al igual que en La Cananga hay problemas en otros sectores como 31 de Mayo, 15 de Mayo, 15 de Marzo, Valle Hermoso, Lucha de Pobres, Unidos Somos Más, Los Mangos, 24 de Mayo, 50 Casas, etc.

 

Dos años de la inundación

En el barrio 50 Casas los moradores recuerdan que hace casi dos años se produjo una gran inundación donde no se hicieron los trabajos para evitar que este año se vuelva a presentar un problema similar.
 

Maoly Malat Cabezas, moradora de 50 Casas, comentó que se debió hacer un muro de contención en la ribera del Teaone, así como el asfaltado u hormigonado de las calles del barrio, pero nada de eso se cumplió.
 

“No sabemos qué pasó que no nos atendieron, lo que sí recordamos como si fuera ayer, es que el río se subió y llegó hasta la mitad de mi casa que queda a 200 metros de distancia”, expresó Malat Cabezas.

 

ESTADO. En el barrio 50 Casas con las lluvias de los últimos días recuerdan la inundación de enero de 2016.

 

Se ha trabajado

El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, sobre el tema dijo que se ha trabajado en muchos barrios del sur, centro y norte de la ciudad, pero que aún faltan otros donde precisamente hay afectaciones.
 

“Este  año nosotros vamos a intervenir en algunos sectores donde la obra no ha llegado, aspiramos a tener una cobertura muy amplia; sin embargo, durante estos tres años hemos hecho presencia muy fuerte”, aseguró Lara.
 

Recordó que en Valle Hermoso harán el asfaltado que fue acordado con los moradores en un recorrido que se hizo al igual que el sector de Lucha de los Pobres. (FHI)
 

LUGAR. Entre Valle Hermoso y 31 de Mayo hay una calle en pésimo estado por efectos de las lluvias.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Armada pronostica condiciones de oleaje

| El Instituto Oceanográfico de la Armada comunicó que hoy y mañana lunes, los oleajes arribarán hacia la región con períodos mayores a 18 ...

Premiación a ideas sustentables

| En el salón cívico Tácito Ortiz Urriola, se llevó a cabo la premiación a los estudiantes de diferentes unidades educativas de la ciudad de Esmeraldas...

22 articulistas escriben con determinación las realidades esmeraldeñas

| En la gala se destacó el trabajo que realiza el departamento de redacción por el esfuerzo que llevan a cabo en cada edición.

Descartar supuesto contrabando de leche

| Enfocados en una lucha frontal en contra del contrabando para defender la producción nacional, una acción rápida y conjunta de entidades estatales...

3.054 bachilleres buscan un cupo para la universidad

| Son jóvenes graduados en años anteriores que no han podido obtener el puntaje para la carrera de su preferencia.

Jóvenes llevaron a la práctica el estudio de las ciencias

| 39 estudiantes de primero y segundo de bachillerato, realizaron experimentos de prueba.

En Banderas reclaman alcantarilla más amplia

| El viernes pasado moradores cerraron la vía en exigencia de atención para esas otras necesidades.

COLUMNISTAS