Vehículos siguen parqueándose en lugares indebidos en la ciudad

PROCEDIMIENTO. Funcionarios municipales la mañana de ayer, retuvieron un automóvil que estaba estacionado en el espacio destinado para motocicletas, en la calle Simón Bolívar.
PROCEDIMIENTO. Funcionarios municipales la mañana de ayer, retuvieron un automóvil que estaba estacionado en el espacio destinado para motocicletas, en la calle Simón Bolívar.

Los cientos de hombres que la mañana de ayer madrugaron hacer la fila para realizarse el examen preventivo de próstata en el dispensario médico del Gobierno Provincial de Esmeraldas, fueron testigos cuando la wincha municipal retuvo un automóvil que estaba parqueado en el espacio para las motos, a un costado de las calles Simón Bolívar y 10 de Agosto.

Hubo quienes cuestionaron el hecho (retención del carro), pero la mayoría lo justificó, pues, el conductor, dejó el automotor estacionado en el espacio indebido.

“Pobre hombre, cuando aparezca creerá que se le robaron el carro”, comentaban los curiosos, mientras el conductor de la wincha con la ayuda de un policía municipal embarcaron el automóvil y lo aseguraron con una cadena.

75,80 dólares es la multa

Uno de los ciudadanos que observó la acción de los funcionarios municipales, que en cumplimiento de la ordenanza que sanciona a quienes parqueen los vehículos indebidamente, dijo estar de acuerdo con el procedimiento, explicando que se deben respetar los espacios destinados para cada tipo de vehículos.

“Algo que debería implementar la Agencia Municipal de Tránsito, es dejar una notificación sobre la retención del vehículo en el sitio de donde se llevan el automotor, para cuando aparezca el chofer o propietario conozca donde está su automotor”, comentó el hombre mayor de 40 años.

Según la ordenanza municipal que regula los espacios de parqueo, carros y motocicletas que sean retenidas por estar indebidamente estacionadas, sus propietarios deben pagar una multa económica de 75,80 dólares. (DMG)