Leones entregan lentes gratuitos

GRATIS. Sin ningún costo, 300 personas recibieron lentes para lectura.
GRATIS. Sin ningún costo, 300 personas recibieron lentes para lectura.

Colombia Angulo, de 66 años, y Salma Montaño de 69, son dos de las 300 personas entre niños y adultos y ciudadanía que el último sábado recibieron atención oftalmológica, lentes gratuitos y 140 exámenes para futuras intervenciones de cataratas y miopía, que una vez diagnosticados serán transferidos al Club de Leones de Quito para las cirugía que serán gratuitas.

Un equipo de médicos del hospital Metropolitano y de la Clínica del Club de Leones de Quito fueron los encargados de atender a los beneficiarios con la jornada oftalmológica que por tercera ocasión se realiza en Esmeraldas, dirigida a sectores vulnerables de la población.

La jornada, que fue ejecutada por unos 28 socios del Club de Leones de Esmeraldas, empezó en las primeras horas de la mañana donde los voluntarios de manera organizada apoyaron el desarrollo de la actividad que fue calificada de positiva por quienes fueron atendidos y beneficiados con lentes.

Honor a fecha

La presidenta del Club de Leones de Quito, Margarita Garrido, informó que escogieron esta fecha para realizar esta posta médica, porque se celebraba el ‘Día Internacional de la Visión’ y qué mejor que recordarla siendo solidarios con personas de sectores que requieren atención prioritaria.

ATENCIÓN. Decenas de personas recibieron atención oftalmológica el sábado en el club de Leones de Esmeraldas.
ATENCIÓN. Decenas de personas recibieron atención oftalmológica el sábado en el club de Leones de Esmeraldas.

Agregó que hace dos semanas realizaron una brigada médica en el cantón Jama, provincia de Manabí, con diferentes especialidades. Asimismo, puso a disposición los servicios que brindan en la Clínica de los Leones, ubicada en Naciones Unidas Amazonas en Quito, donde solo se paga seis dólares por cualquier atención especializada.

El presidente del Club de Leones de Esmeraldas, Ramón Shett, dijo que los socios están en constante actividad y adelantó que para el 14 de noviembre, por celebrarse el ‘Día de la Diabetes’, dictarán una charla y se realizarán exámenes de glucosa para pacientes con esa patología. Una caminata también se tiene planificada para ese día.

Desayunos gratuitos

“Una vez al mes entregamos desayunos gratuitos a 200 personas que pasan por las afueras del Club, ubicado en calles 10 de Agosto entre Malecón y Simón Bolívar, frente la Prefectura de Esmeraldas”, agregó Shett.

Otra de las acciones de solidaridad que realizan los Leones es entregar donaciones de productos alimenticios a la Casa Campesina, ubicada en barrio Chone, al Asilo de Ancianos y en otros lugares. Asimismo, realizan la venta de ropa americana, bingos, entre otras actividades.

Para el 25 de diciembre tienen planificado entregar 300 juguetes y comida para niños de sectores vulnerables del cantón Esmeraldas, por ese motivo, durante estos dos últimos meses pararán sus actividades como venta de ceviches y otras. (MES)