Listo plan de actividades por el mes de la juventud

PROGRAMACIÓN. Está lista la programación para la celebración del ‘Mes de la Juventud’, el 12 de septiembre.
PROGRAMACIÓN. Está lista la programación para la celebración del ‘Mes de la Juventud’, el 12 de septiembre.

Luego de sostener varias reuniones de trabajo entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con la Unidad de Juventudes, Municipio de Esmeraldas, Organizaciones No Gubernamentales y grupos juveniles, acordaron realizar una sola programación por el ‘Mes de la Juventud’, que se celebra el 12 de septiembre.

En la programación predominará casa abierta, visita a medios de comunicación, pregón, encuentros culturales, artísticos y deportivos. Las actividades se iniciaron el 21 de julio de 2017 con la inauguración de la escuela de formación ‘Leonidas Proaño’, donde participaron 60 jóvenes.

Para el 8 de agosto de 207 está prevista una casa abierta con jóvenes emprendedores en el parque infantil Roberto Luis Cervantes, se presentarán varios stands: uno de mantenimiento y reparación de computadoras, otro de elaboración de artículos para el hogar, de belleza, un pregrabado en tela, mimos y un stand de peluquería.

Garantizan derecho

El pregón se realizará el 10 de agosto de 2017. El cierre está previsto para el viernes 25 de agosto 2017 con el ‘Segundo Festival Cultural de Integración Juvenil’, que se realizará a las 15:00 en el barrio Voluntad de Dios, al sur de la ciudad de Esmeraldas.

La Constitución de la República del Ecuador en su artículo 39 establece que “El Estado garantizará los derechos de las jóvenes y los jóvenes, y promoverá su efectivo ejercicio a través de políticas y programas”.

El 12 de agosto fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el ‘Día Internacional de la Juventud’, mediante resolución No. 54/120 del año 1999.