Las tierras fértiles de esmeraldas y sus frutas


Esmeraldas y su formidable clima con fértiles y bondadosas tierras es el lugar perfecto para dar vida a frutas exóticas de calidad.

La agricultura en esmeraldas un pilar económico importante para la provincia, gracias a su favorable ubicación geográfica con un clima estable con humedad relativa, luminosidad y pluviosidad, la naturaleza de la fertilidad de sus tierras ofrece espacios perfectos para y una amplia gama de cultivos, cultivos cítricos, cacao fino de aroma, papaya, maracuyá entre otras.

La siembra en este suelo fértil también produce maíz, fréjoles, camote, yuca, tabaco, algodón, achiote, hortalizas, sandías, melones, plátanos, palma africana, abacá, arroz entre otras.
La diversidad es amplia para un nativo es normal ver en las calles la venta de frutas frescas, en medio de las carreteras poder comprar grandes y naturales frutas a bajo costo.

La grandeza de Esmeraldas más allá de su amable población, hermosas playas y el sector turístico que es un importante factor económico para la provincia, tiene tierras fértiles y clima favorable, la agricultura de la provincia ofrece productos de calidad tanto para el consumo interno como de exportación.