Extreman medidas de seguridad en La Barraca

Actualmente operan con una sola puerta de ingreso y salida como medida de protección frente a la delincuencia.

Para fortalecer la seguridad del espacio y su integridad en el marco de la ola criminal que empaña los días de paz en la comunidad afectando al comercio local.

Medidas de seguridad

La situación comercial del centro de la ciudad se ha vuelto caótica frente a los últimos acontecimientos que bordean al cantón y provincia verde, donde los vendedores realizan sus labores con una sola puerta destinada al ingreso y salida de los clientes. “A todos nos afecta la inseguridad ocasionada por antisociales, las personas salen de sus trabajos y prefieren regresar a sus hogares”, asegura una comerciante del sitio.

La reactivación del comercio es golpeada una vez más y es evidenciada en los más de 50 puestos de negocios que operan desde La Barraca, varios de sus vendedores opinan que de un 100% alrededor de un 20% es la afluencia de personas el sitio. Además los horarios de labores se han visto modificados atendiendo hasta las 17:00, es decir disminuyendo la atención para la clientela porque antes operaban hasta las 19:00, horario que no es posible tener en vista que las calles se tornan desoladas y por precaución de los comerciantes. “Casi no viene mucha gente en comparación de meses atrás, a lo mucho se logra vender 2 prendas al día cuando antes se vendían unas 10 en días buenos”, acota otra vendedora quien también destaca que en la calle colón ocurren muchos asaltos y eso ha influido en la percepción de los clientes.

Espacio comercial
La barraca siempre fue considerado uno de los sectores más visitados por la gente, lugar que esta conformado por más de 600 locales y donde se encuentra desde ropa casual hasta uniformes escolares, en tamaños y costos que varían dependiendo el gusto del comprador, así señala una comerciante de la zona. El sector conocido popularmente tiene más de 15 años, cuenta con vendedores que mantienen una trayectoria larga y manifiestan sentirse afectados por las bajas ventas de vestimenta.

María, vendedora, explica que las horas pico donde solían tener mayor afluencia de compradores era a partir de las 10 am hasta las 12 y de 14:00 hasta las 16:00, realidad que ya no es palpable. Esperan que con el transcurso de los días la seguridad en el cantón mejore y las personas se acerquen al lugar para adquirir sus prendas de vestir y más ahora que se acerca un feriado largo de 4 días la próxima semana.