Escombros causan malestar en la comunidad

A la entrada de la ciudadela Julio Estupiñán se ubica una acumulación de escombros los cuales causan malestar a los vehículos de la zona

El material tiene más de tres semanas en uno de los accesos a la ciudadela Julio Estupiñán, ubicada al sur del cantón Esmeraldas. Esta entrada es utilizada por vehículos que transitan por la zona, sin embargo los escombros bloquean esta arteria.

Situación

La comunidad señala que los escombros son el resultado de un trabajo que efectuó la institución Epmapse en el sitio sobre el problema de una válvula que ocasionaba el riego de agua y fue atendida, sin embargo cuando terminaron de laborar los trabajadores dejaron el material.

Esto provoca un bloqueo y mala imagen en el lugar, especialmente afecta la circulación vehicular en horas de mayor afluencia donde la población transita a sus trabajos, escuelas o retornan de las mismas. Además alado del montículo de tierra se encuentra un negocio de comida que también resulta perjudicado porque sus clientes no tienen espacio donde dejar sus vehículos cuando se estacionan para comprar algún alimento.

La tierra salió producto de la excavación y el cambio de válvula desarrollada hace tres semanas.

La población hace un llamado a las autoridades y trabajadores de Epmapse para que se acerquen a retirar los escombros y así resolver la situación, puesto que ya se les ha hecho conocer del caso y hasta ahora no hay resultados favorables. Hasta mientras se ha identificado este malestar con una cinta amarilla de precaución a fin de que sea visualizada por la comunidad y evitar futuros incidentes.

Época de lluvia

Con el cambio climático temen que la tierra tape el recolector de aguas lluvias y ocasione un taponamiento en las alcantarillas, lo cual puede convertirse en una laguna.