Crónica de las muertes violentas

Un repaso a los sucesos de sicariato y delincuencia perpetrados en la provincia de Esmeraldas que dejan en zozobra a la población.

La comunidad con el transcurso de los meses han tenido que optar por estrategias de seguridad que les permita paliar la situación esto sumado a la colaboración efectiva que realiza la policía y FF.AA en territorio.

Accidente

Una persona falleció producto de un accidente de tránsito la madrugada del domingo. El hecho se dio en el sector conocido como La Guarapera, del cantón San Lorenzo. Mientras que la víctima fue reconocida como “Chiquin” quien iba a bordo de una motocicleta y esta tras recibir un impacto contra un bus de la Cooperativa Transesmeraldas sale disparado. El siniestro de tránsito dejó como resultado daños materiales y la muerte del ciudadano.

Ataques

En el sector de Codesa la noche del último sábado un vehículo de la Unidad de policía nacional UMAC, recibió impactos de bala. Según los moradores por al menos 5 veces fue disparado el automotor que se encontraba realizando presencia militar en dicha zona ubicada en el cantón Esmeraldas. No se reportaron heridos ni víctimas puesto que el uniformado que hacia de guardia en ese momento no estaba en la unidad, sin embargo los registros de bala quedaron en el vehiculo.

Asesinato

Los actos delictivos organizados persisten en los sectores pese al control efectuado desde la policía nacional. Esta vez dos muertes violentas y un herido se registraron en menos de 24 horas.

La primera en el barrio Lindo donde el sábado en horas de la mañana antisociales dispararon a quema ropa a “Negrín” conocido así por sus familiares y amigos. El joven era peluquero y bailarín, sin embargo recibió impactos de bala a mano de sus verdugos sorpresivamente por más de diez veces según la población. El hecho sangriento fue evidenciado por la policía nacional y criminalística que investigarán para dar con el paradero de los sicarios que suman la lista de buscados.

Mientras que en San Martin de Porres otro hombre fue trasladado a un centro de salud por haber sido impactado con disparos a la altura de su cabeza, lamentablemente los galenos confirmaron el deceso de Jefferson C, de 44 años de edad. Se desconoce el paradero de los antisociales que atacaron a la víctima. Y minutos más tarde se conoció de otro suceso en las calles 6 de diciembre y 9 de octubre donde un joven resultó herido por sujetos a bordo de motocicletas quienes le propinaron varios disparos.

Joven asesinado

La vivienda resultaría ser el espacio más seguro para la comunidad sin embargo esto no detiene a los antisociales en vista que asesinaron a su víctima en horas de la noche dentro de su vivienda. El hoy occiso de 25 años habría ingresado hasta su domicilio corriendo entre las calles Avenida Libertad y Manabí para evitar ser atacado por los sicarios, sin embargo estos persiguieron a su víctima para finalmente descargar más de 10 impactos de bala. Diego M. perdió la vida donde también resultó herido una víctima colateral, otro joven de 18 a 22 años de edad.