Casos de dengue y paludismo prevalecen en comunidades chachi

SALUD. Un total de 538 personas principalmente de la etnia chachi recibieron atención médica.

Fueron atendidos por el Patronato Municipal en medicina general, y se entregó medicamentos, desparasitantes y se entregaron 30 ayudas técnicas.

 En una jornada de atención médica realizada por el Patronato Municipal de Inclusión Social y el Gobierno Municipal de Quinindé en la comunidad Naranjal de los Chachis, fueron atendidas 538 personas por los médicos del voluntariado y del distrito de salud; entre los casos más complejos que se presentaron, que muchos de los habitantes de la zona padecían de dengue y paludismo.

Colonos de varias comunidades como: Guayacana, Ñampí, Naranjal y otros sectores de la etnia chachi se concentraron en la comunidad para ser atendido por el personal de medicina general, odontología, terapia física y también recibieron desparasitantes, vitaminas y medicina gratuita que entregó el Patronato.

Atención médica

  Jorge y Ricardo Nazareno, dirigentes de la etnia chachi, agradecieron el apoyo brindado desde la Alcaldía para que los habitantes en esas comunidades reciban atención médica, en vista que las familias no tienen recursos económicos para a los centros de salud y comprar los medicamentos.

También el gobernador de la nacionalidad chachi José Trujillo, reconoció esta gran labor que desde el Patronato Municipal se realiza con la entrega de medicamentos gratuito, y principalmente los desparasitantes, porque también otros de los problemas que afecta a los niños y niñas del sector es la parasitosis.

Convenio

El presidente del Gobierno Parroquial de Malimpia, Johnny Muñoz, se mostró complacido porque la solicitud presentada a la Alcaldía fue atendida inmediatamente a pesar de no ser competencia del Municipio y también reconoció que mediante convenio con la Alcaldía se ha logrado atender en temas de vialidad rural en diversas comunidades; y ahora se complementa con la parte social y humanitaria.

De su parte el alcalde de Quinindé, Carlos Barcia, mencionó la importancia que tiene para su administración la parte social y la atención al sector rural, en temas de vialidad y también con la ayuda social, por ello se aprovechó la ocasión para realizar la entrega de 30 ayudas técnicas a personas que sufren discapacidad.