Homenaje a la tierra

Iván Paredes

Agradecer y respetar a la casa de todos, como lo es el Planeta Tierra, debería ser un compromiso y responsabilidad como tarea fundamental de vida; pero, nadie toma en cuenta, ni se da el tiempo para extender las manos en agradecimiento por la maravilla y bondad que nos entrega, a pesar de comportarnos de manera desconsiderada, aún tendrá miles de años más la Madre Tierra.

Así es, el 22 de abril fue el Día Internacional de la Tierra, en el cual, el ser humano por medio de sus Estados y sociedades debería rendirle justo homenaje por todas las riquezas que nos entrega y permite que miremos y admiremos su infinita belleza. Y, tan sabia es que viernes y sábado nos regaló abundante agua lluvia tratando de decirnos que debemos acordarnos que por ella tenemos existencia, y que debemos cuidar, proteger, conservar todos sus recursos que son fuente de vida, mas no, de explotación comercial y bienestar económico.

En su alocución, el Secretario General de las Naciones Unidas señaló que, el modelo de producción y el consumo dominante en el mundo han destruido bosques, selvas, tierras agrícolas, océanos, ríos, mares, etc. “Debemos poner fin a estas guerras sin tregua ni sentido contra la Naturaleza”. Cuándo comprenderán que es más importante la vida de un árbol que una carretera llena de cemento donde han perecido miles de vidas, que entregar permisos para la destrucción de los ríos por un negocio, provecho de una sola persona, están ocasionando la muerte de las próximas generaciones, resultado: aluviones, socavones, deslizamiento de tierras, lluvias inundaciones, es decir, estamos empeñados en destruir al Planeta con la complicidad de autoridades inconscientes que no valoran el amor y cuidado a la Madre Tierra, misma que nos provee de aire para respirar, alimentos, agua; siendo desconsiderados con el hogar de todos.