El ocaso del líder

Rocío Silva

Si bien, hay ciudadanos muy prácticos, que dicen: “ya no le dan cabida a ese tipo, ya no es nadie”; su presencia continua a través de las redes sociales, lo presenta de cuerpo entero, como un individuo con poca madurez psicológica evidente en síntomas conductuales decadentes en su añoranza del poder.

Sí, el expresidente Correa, se ha convertido en un personaje caricaturesco, con un aire de superioridad irrazonable, cebado en la admiración excesiva de sus pocos fanáticos. Correa es hoy por hoy, la figura trashumante que en sus pocas horas de sueño, maquina cómo hacer para que se le reconozca su superioridad moral y política, incluso sin haber logrado nada favorable en esos campos, ya frente a su teclado y con el susurro de sus serviles, pretende hacer ver que sus logros y talentos parezcan más importantes de lo que en realidad fueron.

El expresidente Rafael Correa, no deja de hablar, ironizar, quejarse, alebrestar, a través de las redes sociales, desconoce el significado de la autocrítica y de una salud mental apta para ejercerla, parecería que no escucha opiniones diferentes a la suya, se estanca en sus nostalgias de poder, cree que sus opiniones son infalibles, actúa de manera impulsiva y siente que debe continuar con su “misión histórica”, lo que le arrastra a actuar más allá de lo ético y moral, su rostro ya no es más, el de sonrisa forzada de las sabatinas, aunque la elevada confianza en su propio juicio, le han hecho que olvide cómo en sus últimos recorridos por el país, era avasallado por ráfagas de huevos, y lo más decadente eran los escudos de cartón con que era protegido.

Sus acólitos en el autoexilio en México, azuzan a AMLO para convertirlo en su caja de resonancia, que esgrime hipótesis, justificaciones, recelos ante el ausente poder. Correa cae dentro de una estructura neurótica con rasgos paranoides y maniacos. El líder del correísmo, se desespera, porque ve en riesgo la sostenibilidad de su proyecto político ante el avance los procesos judiciales, en los cuales se está demostrando la participación en posibles casos de corrupción.