El éxito reside en la conciencia del poder de nuestra vida al servicio de los demás

El éxito reside en la conciencia del poder de nuestra vida al servicio de los demás
Joffre Villalva Casanello

Joffre Villalva Casanello

Según Philippe Rebillard: “La conciencia es la nueva clave para el éxito, a través de técnicas de atención plena para hacer grandes cambios en la vida, poniendo todas las esferas de la vida en armonía”.

Según Neville Goddard: “El cambio de conciencia es el factor crítico en la vida, ya que la conciencia es la única realidad, la primera y única causa-sustancia de los fenómenos de la vida. La conciencia es la sola y única realidad, y las circunstancias o condiciones son solo el producto de nuestra propia conciencia”. Después de analizar a estos autores, veo que se logra el mismo producto de conciencia cuando ponemos nuestra vida al servicio de los demás.

Cuando dejas que el mundo te sirva, puedes llegar fácilmente a ser vanidoso, engreído o simplemente egoísta. Sin embargo, servir te ayuda a hacer conexiones significativas con los demás. Cuando sirves a otra persona, estás ofreciendo algo más que una ayuda tangible; estás ofreciendo de alguna manera muestras de tu capacidad de amar. Y cuando esa otra persona acepta tu ayuda, haces una nueva conexión verdaderamente consciente que los unirá para siempre. Pero asegúrate de que esa otra persona no te pida ayuda y que tampoco pueda sentirse humillada por tu ayuda, ya que eso reforzaría tu ego, pero no beneficiaría la relación interpersonal entre los dos.

Este poder de ser consciente aclara cuál es el valor de cada persona en la vida. Si eliges servir, no es necesario pertenecer a un grupo para hacerlo. Elige más bien ser espontáneo, claro y verdadero, sin planificar o esperar algún resultado. La vida es más que acciones solitarias y pensamientos calculados; es vibración compartida, es paz y amor. Ve por ellos.

Recordamos a Ernesto Cofiño, MD, quien se dedicó plenamente al ejercicio de su profesión con un admirable espíritu de servicio que lo llevaba no solo a ocuparse de la salud física de sus pacientes, sino a hacer suyos sus problemas personales. Así como él, muchos podremos ser prohombres.

[email protected]