Redacción IBARRA
Las hermanas Fernanda y Marcela Endara Terán destacaron en la primera válida de la Copa Nacional de Cross Country Olímpico (XCO) que se desarrolló en Guayaquil.
Sobre una pista muy técnica, las imbabureñas, que se alistan para el Campeonato Panamericano de la modalidad, impusieron su clase. En esta temporada defenderán la divisa de Pichincha, dado que los estudios de Fernanda y la proyección de Marcela y el escaso apoyo de Imbabura lo ameritan, refirió Marcelo Endara, padre de las ciclistas.
Marcela, en su afán de elevar su nivel técnico se inscribió en la categoría Sub 23 y se impuso por delante de la azuaya Ana Paola Machuca, siendo el tercer lugar para su hermana Fernanda Milena, aquejada de molestias en su salud.
En la válida nacional también destacó la ibarreña Natalia Vásquez Amaya, que se impuso en la categoría Prejuvenil por delante de Karen Montesdeoca de Morona Santiago y la pichinchana Antonella Maldonado. Natalia es la única imbabureña que participa en la Copa Nacional.
En la prueba estuvieron 110 corredores de Loja, Azuay, Pichincha, Imbabura, Morona Santiago, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Manabí, Cotopaxi y Chimborazo. La segunda válida nacional se corre en La Concordia el 22 y 23 de febrero.
El objetivo principal de la temporada para las pedalistas locales es la participación en el Campeonato Panamericano que se corre del 1 al 6 de abril en la localidad argentina de Córdoba. Marcela y Fernanda Endara ya están clasificadas a este evento, Natalia viaja por sus propios medios. (CCJW)