La selección nacional de Olimpiadas Especiales de Ecuador tuvo un gran segundo día de competencias y grandes resultados

Oro. El ciclista David Arellano ganó la primera presea dorada para Ecuador en los 15 km ruta.
Oro. El ciclista David Arellano ganó la primera presea dorada para Ecuador en los 15 km ruta.

El debut de la selección nacional de Olimpiadas Especiales dejó un salgo de cuatro medallas de plata y cinco de bronce. La nadadora Diana Ibujes logró el bronce en 400 metros estilo libre. Pese a todo pronóstico, logró subirse al podio y ser la primera atleta en lograr una medalla para Ecuador en estos Juegos Mundiales.

En la competencia de levantamiento de potencia, Nadia Méndez y Lucía Rivadeneira lograron cuatro medallas cada una en su competencia final.
En el segundo día de competencia, las buenas noticias para la delegación ecuatoriana continuaron. El ciclista David Arellano de Cayambe se adjudicó la primera medalla de oro para Ecuador en los 15 km ruta, dónde con gran jerarquía pudo ganar por encima de competidores de países con más experiencia como Holanda, Gran Bretaña y España.

Lamentablemente un hecho que apena mucho a la delegación de Ecuador fue el accidente de Juan Proaño, quien compitiendo con Arellano, pudiendo lograr un memorable 1-2 en la prueba, tuvo un accidente y se fracturó la clavícula dejándolo fuera de el resto de competencias que tenía los siguientes días como los 25 km ruta y los 40km ruta, el resto de ciclistas de Ecuador dedicarán sus triunfos a Juan, quien ya no podrá competir en Abu Dhabi.

“Creo que soy el primer ecuatoriano que gana en esta pista” dijo David Arellano al ganar su prueba en la Gran Pista de Fórmula 1 de Yas Marina, lugar donde se llevan todas las pruebas de ciclismo y donde año a año se corre el Gran Prix de Fórmula 1 de Abu Dhabi.

En otra serie de los 15km el cuencano Paúl Criollo quedó en cuarto lugar.
Al mediodía se desarrollaron competencias de natación, en la ciudad de Dubái, donde la cuencana Cristina Aguirre logró un quinto lugar en los 50 metros libres y la gran sorpresa fue el manabita de Rocafuerte, Miguel Párraga quien ganó la segunda medalla de Oro para Ecuador contra todo pronóstico.

Por la tarde también hubo competencias en atletismo donde la imbabureña Mariana Torres logró la medalla de plata en 200 metros planos justo por detrás de la atleta de Jamaica, convirtiéndose así en la primera medalla de Atletismo de muchas que posiblemente se podrán ganar, según información de Olimpiadas Especiales. (MP)