Glenda Morejón se adjudicó la medalla de plata

Destacada. Cobijada con la bandera tricolor salió Glenda Morejón de la pista tras conseguir el segundo lugar.
Destacada. Cobijada con la bandera tricolor salió Glenda Morejón de la pista tras conseguir el segundo lugar.

Redacción IBARRA. La andarina imbabureña Glenda Estefanía Morejón Quiñónez se alzó con la medalla de plata en su participación en el Mundial de Marcha que se desarrolla en la ciudad de Taicang, en China. La marchista local participó en la categoría de los 10 kilómetros.

Morejón paró los cronómetros a los 45 minutos y 13 segundos. Tuvo una excelente participación, desde el inicio de la carrera se ubicó en el pelotón principal, pero en el último kilómetro se despegó y pasó a liderar la carrera ilusionando a todo un país con la medalla de oro. Pero la mexicana Alegna González echó el resto y salió desde atrás para arrebatarle el primer lugar.
Reacción
Tras conseguir la medalla de plata, Glenda manifestó: “me siento muy contenta pero un poco insatisfecha, ya al final me faltó un poco de fuerza. Hay que trabajar más para la próxima, hay que seguir luchando”, dijo emocionada.

Además indicó que esta es su segunda medalla mundial, “pero esta es la primera vez que compito en los diez kilómetros, me fue mi bien gracias a Dios, a mis papás, a mi entrenador Geovan Delgado, y a mis compañeros de la Escuela de Atletismo Tarquino Jaramillo y a todo el país”, fueron las primeras expresiones de la andarina imbabureña tras adjudicarse el segundo lugar en el Mundial de China.

Además junto a Morejón participaron Paula Torres, quien logró ubicarse en el puesto número 11, logrando de esta manera la medalla de plata por equipos para Ecuador. (EOCF)