El Real Madrid conquista su cuarta Supercopa de Europa, la segunda seguida

EFE

El Real Madrid logró su cuarta Supercopa de Europa tras derrotar al Manchester United (2-1) en el Nacional Arena Felipe II de Skopje, donde logró el primero de los seis títulos por los que luchará esta temporada.

El Real Madrid igualó al AC Milan como único equipo que conquista dos Supercopas de Europa de forma consecutiva tras vencer al Sevilla

la pasada y este al Manchester United.

Después de perder dos finales, en 1988 ante el Chelsea (1-0) y en el 2000 contra el Galatasaray (1-2), el primer triunfo madridista llegaba en 2002 frente al Feyenoord (3-1) y los más recientes fueron al Sevilla, en 2014 (2-0) y en 2016 con triunfo en la prórroga (3-2).

Es el décimo cuarto título de la Supercopa de Europa para un equipo español, el país que más conquistó, repartidos entre Barcelona (5), Real Madrid (4), Atlético de Madrid (2), Valencia (2) y Sevilla (1). Los clubes españoles han ganado ocho de las últimas nueve ediciones de esta competición.

El brasileño Carlos Casemiro, centrocampista del Real Madrid, remarcó este martes, tras el triunfo en la Supercopa de Europa frente al Manchester United (2-1), que

«este es el camino», deseó que «ojalá» puedan conseguir «todos los títulos posibles» y enfatizó en el «trabajo» que hace el equipo.

«Feliz con el gol, por el equipo, este es el camino y ojalá que ganemos todos los títulos posibles», expresó en declaraciones a ‘Bein Sports’ tras el encuentro, en el que marcó uno de los dos goles de su conjunto: «Sí, otro gol, pero otro trabajo de equipo. Hay que valorar el trabajo del equipo, porque no es fácil. Hemos trabajado mucho para estar aquí».

«Esto es el Real Madrid. Hay que ganar como sea», continuó Casemiro, que recalcó que, «sin duda, es importante» comenzar la temporada con un nuevo título «contra un equipo difícil, que tiene calidad y un gran entrenador».

«Hay que felicitar a los jugadores (del Real Madrid). No es fácil ganar lo que estamos ganando y hacer historia como estamos haciendo. El Real Madrid es el mejor equipo que está trabajando y seguiremos trabajando con mucha humildad», declaró.