Dirigente de Ecuador dice que el objetivo es pasar primera fase

Asunción

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), José Luis Chiriboga, considera que el objetivo de la selección de su país en el Mundial de Alemania es superar la primera fase.

Chiriboga, quien participó hoy en la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) en Asunción, dijo a EFE que espera que su selección tenga «una buena actuación» y pueda «superar lo hecho en el Mundial de Japón-Corea», lo que logrará si para «la primera etapa».

Ecuador, que terminó en el anterior Mundial en último lugar de su grupo, con sólo una victoria, comparte el grupo en la próxima Copa del Mundo con el país anfitrión, Polonia y Costa Rica.

Sobre la preparación del equipo antes de llegar a Alemania, Chiriboga confirmó que Ecuador viajará el 22 de mayo a Estados Unidos para jugar dos días más tarde un amistoso frente a Colombia.

El 25 de ese mes se trasladará a Madrid para enfrentarse el 28 en un amistoso a Macedonia, en el estadio del club Getafe, en el que según el dirigente la selección ecuatoriana estará «como en casa por el apoyo de los compatriotas que viven en España».

«El estadio es pequeño por lo que estará lleno de ecuatorianos», vaticinó el presidente de la FEF. EFE