‘Marchamos’ junto al fútbol a la gloria

Jefferson Pérez
Jefferson Pérez

El deporte ecuatoriano creció en el 2005. La mayor alegría la volvió a dar el fútbol, con la clasificación al Mundial de Alemania 2006.

Este proceso sirvió para que Antonio Valencia, con 19 años, sea contratado por el Villarreal de España, en la transferencia más importante en la historia del país.
Pero, el fútbol también se enlutó con la muerte trágica del goleador de El Nacional, Otilino Tenorio. Un accidente de tránsito terminó con la vida de ‘Spiderman’.

La leyenda de Jéfferson Pérez se siguió escribiendo ‘paso a paso’. Repitió como campeón Mundial de Marcha en Finlandia.

Jefferson Pérez

El marchista ecuatoriano Jefferson Pérez bañó de gloria, una vez más, a la bandera ecuatoriana durante los Mundiales de Atletismo de Helsinki, en agosto pasado, pues el 2004 también logró el oro en el Mundial de la especialidad en Alemania.

Pérez, además, es el poseedor de las medallas de oro de los 20 kilómetros de marcha de los Juegos Olímpicos de Atlanta 96; de los mundiales de la especialidad en República Checa 1997, Italia 2002, Alemania 2004 y en los mundiales de Atletismo de Francia 2003, donde impuso el récord mundial en los 20 kilómetros marcha, con 1:17.21.