Consejos para jardineros

La jardinería es una actividad sencilla, pero puede resultar costosa.
La jardinería es una actividad sencilla, pero puede resultar costosa.

Si a usted le gusta dedicar mucho tiempo a las plantas debe saber que existen ciertos cuidados que se deben cumplir, especialmente para el mantenimiento de las herramientas.

Por eso, a continuación le presentamos algunos consejos que le ayudarán a lograr este objetivo.

Las tijeras
Para evitar el óxido, acostúmbrese a untarlas -ya limpias- con aceite de cocina, antes de almacenarlas. Simplifique esta labor destinando un recipiente plástico del tamaño adecuado y aceite exclusivamente para este fin.
Desinfecte las hojas de las tijeras con alcohol de 60 a 90 grados.

Las sierras
Es aconsejable quitar el óxido un par de veces al año. Aplique tela esmeril o papel de lija, procure que se pueda fijar a un soporte de madera para prevenir herirse. Es importante que al afilar se conserve el ángulo de corte, para no restar funcionalidad a estos artefactos.

Secretos útiles
Para preservar las herramientas llene de arena una caja y vierta en ella el aceite viejo del automóvil. Mezcle bien el aceite con la arena. Cuando termine sus tareas de jardinería, clave la parte metálica de las herramientas en la arena dos o tres veces. La arena las limpiará de los restos de tierra u hojas y el aceite protegerá el metal.

Reúna todos sus útiles en una cesta de mimbre, ligero y práctico, y así nunca olvidará guardarlos, lo cual prevendrá que se expongan a la intemperie.