Desinfección masiva en Latacunga continuará mañana

ACCIONES. El personal que se encargó de la limpieza recorrió el sector urbano.
ACCIONES. El personal que se encargó de la limpieza recorrió el sector urbano.

El personal de la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental (Epagal) con apoyo del Cuerpo de Bomberos realizó hoy la desinfección masiva del cantón. La actividad inició a las 11:00 y concluyó pasadas las 16:00.

Con la debida protección, el personal de Epagal recorrió los barrios con el equipo necesario para cumplir el procedimiento.

El alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, explicó que con esta acción se busca precautelar la salud de los ciudadanos y sobre todo evitar la propagación del coronavirus.

Los equipos que se utilizaron para la desinfección son: un hidrolavador, 2 barredoras mecánicas y un vehículo de rescate, un sistema de flautas de fumigación, todos con un sistema para desinfección. Trabajaron en seis equipos.

Miriam Zapata, gerente de Epagal, informó que la actividad continuará mañana para abarcar los sectores que faltaron al norte, sur, oriente y occidente de la ciudad. El viernes avanzarán con la desinfección en las parroquias rurales.

Durante la actividad, a pesar de los anuncios realizados con anticipación para que la gente no salga se evidenció a personas en las calles, quienes, a decir de Zapata, una vez que inició la desinfección, poco a poco se retiraban de los sitios con mayor afluencia de personas. (VHG)