Estrategia da los resultados esperados por la Policía

Seguridad. Vehículo que iba a ser sustraído. (Foto Policía Nacional)
Seguridad. Vehículo que iba a ser sustraído. (Foto Policía Nacional)

Las unidades de la Policía Nacional recuperaron un vehículo que iba a ser sustraído por dos ciudadanos, mientras realizaban un megaoperativo. Según las primeras investigaciones, los sospechosos habrían pedido al taxi informal que le realicen una carrera a Pujilí y al llegar a Patután intentaron sustraerse el automotor, que fue recuperado por la Policía Nacional.

El coronel Juan Carlos Salazar, jefe del Distrito Latacunga, manifestó que eldesarrollo de los operativos ha sido fructífero porque ha permitido identificar y detener a personas dedicadas al robo, han desarticulado bandas organizadas.

Los megaoperativos se ejecutan con la georeferenciación del delito, la información es proporcionada por el Departamento de Análisis Informático (DAI) de la Policía Nacional y participan representantes de todos los servicios como es tránsito, Policía Judicial (PJ), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) de la Policía Nacional y agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), de acuerdo a su competencia.

Hasta el momento, los resultados obtenidos son la desarticulación de una banda que estaba estuchando un domicilio, así también fue recuperada una menor de edad que se encontraba como desaparecida y la detención de personas que son requeridas por la justicia y en delito flagrante por el robo a personas.

Rechazo

Salazar dijo que “es legal el acuerdo reparatorio pero no es moral, porque están viendo el bien personal y no el bien común, el trabajo que realizamos diariamente es en beneficio de la comunidad, pero lamentablemente no nos ayudan cuando llegan a acuerdos con los presuntos delincuentes”, aseveró. De acuerdo a los datos receptados por la Policía Nacional, han identificado que en el 27% de delitos han utilizado armas blancas, el 14%, armas de fuego y el 9% con otras sustancias.

Atraco

De acuerdo a los datos receptados por la Policía Nacional, han identificado que en el 27% de delitos han utilizado armas blancas, el 14% es con armas de fuego y el 9% con otras sustancias como escopolamina, y el otro 50% con otras modalidades. (MT)