Latacunga de fiesta por Independencia

NOV, 11, 2019 |

CELEBRACIÓN. Los jóvenes rendirán homenaje a Latacunga, con desfile.

Hoy se recuerdan 199 años de la Independencia de Latacunga y se desarrollarán diferentes eventos conmemorativos, con la participación de estudiantes, autoridades y ciudadanía en general.

A las 06:30 se izará la bandera en el Edificio Municipal con la presencia de las autoridades locales y provinciales, a las 07:00 se colocarán ofrendas florales en homenaje a los próceres de la Independencia, en la plazoleta de Santo Domingo.

Según información emitida por el Municipio de Latacunga, para estos eventos se cerrarán de manera momentánea las vías céntricas de la ciudad: Guayaquil y Quito, Sánchez de Orellana y Padre Salcedo. Estos dos programas durarán hasta las 08:00 y posteriormente las autoridades se dirigirán al desfile estudiantil.

Víctor Olivo, director distrital de Educación, informó que para el desfile de este día participarán 16 instituciones educativas, tendrá la duración de dos horas, cada establecimiento participará con una delegación de 30 estudiantes, más los docentes que los acompañarán.

Aclaró que las instituciones que participarán fueron elegidas de manera aleatoria, y que no deberán llevar uniformes con corte militar ni tampoco ejecutar marchas relacionadas al aspecto militar. No se podrán colocar tribunas para barras, ni utilizar material explosivo.

“La intención es que el desfile sea fluido y no demore mucho tiempo paras precautelar la integridad de los estudiantes”, dijo Olivo.
 

Sesión Solemne

A las 16:00 iniciará la sesión solemne, que contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales. Se desarrollará en el Salón de la Ciudad, donde está previsto el discurso del alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas y de la vicealcaldesa, María Cristina Moreno. 

Además, se conoció que habrá la firma de convenios, pero hasta el viernes todavía no se concretaban y no se dio a conocer detalles al respecto. (VHG)