Coordinación zonal de educación tiene nueva cabeza

Educación. El nuevo director distrital de La Maná fue presentado.
Educación. El nuevo director distrital de La Maná fue presentado.

Segundo Leonardo Mosquera Congo, es el nuevo coordinador zonal 3 de Educación y se instaló en este puesto desde hace dos semanas, después de que Patricio Rivera, fuera removido del cargo por distintos factores.

Rivera también ocupaba el cargo de director distrital de La Maná y también fue retirado de este cargo y ahora en su lugar se encuentra Cosme Suárez, quien fue posesionado ayer.

El nuevo coordinador zonal dijo que este es un gran reto y prometió trabajar constantemente y transparentar varios procesos para que todo se invierta en los estudiantes y docentes de los colegios.

Mosquera se ha desempeñado como docente de segundaria, universitario y también fue coordinador zonal del Ministerio del Deporte y antes de ser convocado para este cargo era el director distrital de educación en Baños.

Agregó que se evaluará a los directores distritales y que se analizarán cambios para dignificar la situación de varios docentes que aún no reciben sus nombramientos. “Es una deuda social y se va a hacer realidad dando los exámenes prácticos con 2 mil 500 en la zona”. Destacó que con esto los maestros se harán acreedores de sus nombramientos definitivos.

Además puntualizó que realizarán una evaluación los rectores, que fueron cambiados recientemente. (NA)