Paralización de taxis todavía no está definida en Cotopaxi

SITUACIÓN. Los taxistas han incrementado su gasto diario en gasolina, entre 3 y 4 dólares.
SITUACIÓN. Los taxistas han incrementado su gasto diario en gasolina, entre 3 y 4 dólares.

Preocupados por su situación, los taxistas esperan que los ofrecimientos del Gobierno Nacional se hagan efectivos en los próximos días, especialmente el de la compensación porque aseguran que la eliminación del subsidio en la gasolina les genera un gasto extra diario entre 3 y 4 dólares, mientras que el valor de la carrera se mantiene.

Wilfrido Castillo, tiene su taxi en la Cooperativa N.22 Camilo Gallegos, considera que si ya se tomó la decisión de eliminar el subsidio esto debe mantenerse, pero debe haber la compensación para los taxistas y además un control exhaustivo al taxismo informal, que les hace mucho daño.

Amílcar Arcos, taxista, manifestó que hay que darle más tiempo al Gobierno Nacional para que cumpla sus ofrecimientos, considera que son medidas económicas que deben ejecutarse, pero también se deben cumplir las promesas realizadas al taxismo.

855
TAXISTAS convencionales forman parte de la Unión Provincial de Taxistas de Cotopaxi.
“Todavía no conocemos cómo funcionará el tema de la compensación, pero esperamos que no se quede solo en palabras, porque al momento sí somos afectados. A diario gastamos entre 3 y 4 dólares más que antes para poner gasolina y eso nadie nos devuelve”, dijo.

Ramiro Zumba, presidente de la Unión Provincial de Taxistas de Cotopaxi, informó que este lunes mantendrán una nueva reunión, donde se definirá si hacen o no la movilización. Añadió que esperan que se haga realidad el ofrecimiento del Gobierno de que la entrega de las tarjetas de compensación se hará la semana próxima, a Cotopaxi llegarían entre el miércoles y jueves.

Explicó que para Latacunga cada taxista de la Unión Provincial recibirá un cupo de 230 galones para el mes, que no es acumulable, es decir que si no consume todo al siguiente mes se revierten para el estado. Para los demás cantones de la provincia el cupo mensual por taxi será de 210 galones.

Según Zumba, de acuerdo al estudio que realizaron, esta cantidad si cubrirá sus necesidades, pero esperan que se haga efectiva en los próximos días, caso contrario, irán ala movilización el 27 y la retomarán, luego del feriado.

Agregó que una vez que los taxistas tengan la tarjeta, deberán obligatoriamente usar el taxímetro. (VHG)