Estimada Ma Fer

Por: CARLOS VIVAS ARMAS

Causa asombro, por decir lo menos, que usted y sus amigos verdes se hagan los preocupados y asombrados por los últimos acontecimientos referentes al nuevo conciudadano que no se parece en nada al común de los ecuatorianos y que traten de ocultar esta información porque según ustedes se ha filtrado fraudulentamente.

Existen algunas vías para obtener la nacionalidad ecuatoriana, para lo cual se debe cumplir algunos requisitos o haber prestado servicios relevantes al país a través del talento o esfuerzo individual, así como los hay para el ingreso a la carrera diplomática.

Con este antecedente, me permito indicar que cumplo con el requisito principal y del que usted no tendría que preocuparse, ya que soy ecuatoriano por nacimiento y no necesito nacionalizarme.

Entre mis atributos están mis conocimientos de albañilería, pues me desempeñé como oficial del maestro mayor que construyó la casa de mi padre y en “redes” puedo considerarme un experto, ya que tenía buenos amigos en el empresa de agua potable, a más de ser muy devoto, ya que siempre voy a misa en la Balbanera, aunque no me atrevo a bajar a Pallatanga debido al mal estado de la “súper carretera” a la que califican como de primer orden.

También mis padres han dicho que mi permanencia en la casa de la familia sí es sostenible y que no les incomoda mi presencia, tampoco los incompetentes, perdón, la Comisión de la Asamblea que se declaró incompetente me ha seguido juicio político alguno.

Por lo expuesto, solicito se me nombre como miembro del cuerpo diplomático en algún país, que bien podría ser Inglaterra o Italia, ya que doña Chabela ha dicho que me recibiría con “beneplácito” y además porque no tengo ningún inconveniente con el Harry y el Guillermo, quienes incluso me han aceptado como su amigo en el facebook.