Bomberos buscan prevenir incendios

Prevención. Hasta el momento no se ha registrado ningún incendio.
Prevención. Hasta el momento no se ha registrado ningún incendio.

En lo que va del mes aún no se han registrado incendios por el sobrecalentamiento de las instalaciones eléctricas o por dejar prendida una vela, por lo que los Bomberos de Latacunga piden a la ciudadanía que tomen en cuenta las normas de seguridad para evitar accidentes.

Fernando Chiluisa, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, explicó que al ser una época en la que la ilusión de los niños ubican el árbol de navidad y el nacimiento, donde los ciudadanos a través de una regleta conectan las luces, sin embargo deben tomar en cuenta que muchas conexiones puede sobrecalentar el enchufe y causar un incendio.

Dijo que no es necesaria que las luces navideñas estén prendidas en el día y la noche sino un momento ya que por eso también puede aumentar el calor en el enchufe, causar un cortocircuito y en consecuencia un incendio. A parte de que ahorran el consumo de energía.

En el caso de las velas que se ubican al pie de una imagen deben tener mucho cuidado de donde lo van a ubicar, ya que si no esta bien ubicada la vela cuando se termine puede quemar la mesa o un objeto cercano o se puede caer la vela y como esta prendida genera cera liquida que se va a regar y con la mecha caliente puede producir un incendio aparentemente pequeño pero conforme va avanzando y consumiéndose los materiales puede volverse un incendio de magnitud.

Chiluisa recomienda poner la vela en un plato con agua así cuando se termine no va a causar ningún incendio, no ubicar cerca de una cortina o papel ya que con el calor se puede generar un flagelo. (MCH)