Carapaz ilusiona a su pueblo ya todo un país

MAY, 27, 2019 |

Expectativa. Ayer, varias personas en el Mercado Cepia seguían de cerca el recorrido de Richard Carapaz.

Redacción TULCÁN

El 25 de mayo, un día histórico para el Ecuador, Latinoamérica y el mundo. Ante la mirada atenta de los espectadores y medios de comunicación un carchense con su bicicleta llevaría a la ‘tierra del 04’ a ser reconocida por todos. Richard Carapaz un soñador que se coronó como ganador de la etapa n° 14 en el Giro de Italia y pasó a liderar la competencia.

Vestido con la Maglia Rosa la ‘Locomotora del Carchi’ también es el actual puntero en la clasificación general de este evento deportivo. “Vamos a soñar con el liderazgo”, describía un narrador deportivo en la televisión mientras la mirada atenta del mundo alentaba a este carchense cuando llegaba a la meta.

Caravana por ‘Richie’

En Tulcán el 25 de mayo fue un día fue de fiesta y celebración, alrededor de las 12:30 diversas personas se apostaron en el Parque Ayora para festejar este histórico triunfo del ciclismo tricolor. Con pitos de automóviles, gritos de felicidad y silbidos la caravana avanzaba por la calle Bolívar haciendo un homenaje a este campeón carchense.

Entre tanto la tensión, el nerviosismo y la alegría no solo se vivieron en el país europeo, en la urbe, los ciudadanos también alentaban a Richard Carapaz mirándolo desde la televisión, por la radio o siguiendo la transmisión en vivo por Facebook.

Las voces de la victoria

Dejamos de hacer las cosas, de cocinar y hacer el aseo, hasta la comida se nos había quemado”, mencionó Antonio Revelo quien con su esposa miraban la transmisión televisiva de este evento deportivo. “A pesar de los problemas que hay en la ciudad, las deudas que tenemos, ese momento las dejamos de lado. Fue una sensación inolvidable mirar como Richard ganó”.

Por otra parte Eduardo Mutis indicó que la victoria de la ‘Locomotora del Carchi’ fue algo ‘de locos’. “Estaba acostado mirando la carrera y de repente vi como solito salió y los dejó de largo”,  mencionó además que fue un orgullo y un hito para el deporte nacional que un ecuatoriano se halla vestido con la famosa ‘maglia rosa’.

La expectativa sobre las nuevas sorpresas que puede deparar Richard Carapaz se mantiene. Ayer en el Mercado Cepia en horas de la mañana varias personas miraban atentas en la televisión la transmisión de la etapa n° 15 de este evento deportivo, algunos inclusive dejaban de comer para admirar la proeza de este deportista.

Sobre esta etapa el ganador fue el Italiano Darío Cataldo con un tiempo de 5 horas, 48 minutos y 15 segundos superando a los ciclistas Mattia Cattaneto el italiano que llegó en segundo lugar y el inglés Simon Yates en tercer lugar. ‘Richie’ llegó en el quinto lugar pero aún mantiene el liderazgo de la clasificación general. (APRN)

EL DATO

Después de la etapa 15 del Giro de Italia, Richard Carapaz se mantiene como líder de la clasificación general con un tiempo de 64 horas 24 minutos y 0 segundos.

Más Noticias De Noticias Carchi

Vigilancia epidemiológica en la frontera norte

| En Rumichaca se inmuniza contra sarampión, rubeola y paperas a los menores de 15 años.

Médico del Barrio se implementa en Montúfar y Bolívar

| En el Teatro Municipal de San Gabriel, se realizó el evento de presentación de la estrategia de abordaje Médico del Barrio que se implementa en los cantones Montúfar y Bolívar por el Ministerio de Salud Pública, la Zona 1 y Distrito de Salud Montúfar-Bolívar.

Estudiantes rinden el examen Ser Bachiller

Domingo, 16 de junio de 2019 | | Del 14 al 20 de junio se rendirá el examen Ser Bachiller en el régimen Sierra.

Mascarilla cuenta con moderna cancha sintética

Domingo, 16 de junio de 2019 | | Con la inauguración de un campeonato de fútbol en la comunidad de Mascarilla en el cantón Mira, se realizó la entrega oficial de una cancha sintética.

En la frontera norte también se vive la fiesta del Inti Raymi

Sábado, 15 de junio de 2019 | | Una fiesta milenaria, herencia de los Incas se celebra cada año en la ‘Puerta Andina del Ecuador’. Ayer la ciudad celebró este acontecimiento.

Richard Carapaz recibió homenaje

Sábado, 15 de junio de 2019 | | Autoridades y público en general se dieron y estuvieron presentes en el gran recibimiento que realizó el pueblo carchense al Campeón del Giro de Italia 2Autoridades y público en general se dieron y estuvieron presentes en el gran recibimiento que realizó el pueblo carchense al Campeón del Giro de Italia 2019.19.

Municipio abrió espacio para escuchar a la ciudadanía

Jueves, 30 de mayo de 2019 | | Con las audiencias públicas, la administración municipal busca agilitar procesos y trámites ciudadanos.