Carapaz ilusiona a su pueblo ya todo un país

MAY, 27, 2019 |

Expectativa. Ayer, varias personas en el Mercado Cepia seguían de cerca el recorrido de Richard Carapaz.

Redacción TULCÁN

El 25 de mayo, un día histórico para el Ecuador, Latinoamérica y el mundo. Ante la mirada atenta de los espectadores y medios de comunicación un carchense con su bicicleta llevaría a la ‘tierra del 04’ a ser reconocida por todos. Richard Carapaz un soñador que se coronó como ganador de la etapa n° 14 en el Giro de Italia y pasó a liderar la competencia.

Vestido con la Maglia Rosa la ‘Locomotora del Carchi’ también es el actual puntero en la clasificación general de este evento deportivo. “Vamos a soñar con el liderazgo”, describía un narrador deportivo en la televisión mientras la mirada atenta del mundo alentaba a este carchense cuando llegaba a la meta.

Caravana por ‘Richie’

En Tulcán el 25 de mayo fue un día fue de fiesta y celebración, alrededor de las 12:30 diversas personas se apostaron en el Parque Ayora para festejar este histórico triunfo del ciclismo tricolor. Con pitos de automóviles, gritos de felicidad y silbidos la caravana avanzaba por la calle Bolívar haciendo un homenaje a este campeón carchense.

Entre tanto la tensión, el nerviosismo y la alegría no solo se vivieron en el país europeo, en la urbe, los ciudadanos también alentaban a Richard Carapaz mirándolo desde la televisión, por la radio o siguiendo la transmisión en vivo por Facebook.

Las voces de la victoria

Dejamos de hacer las cosas, de cocinar y hacer el aseo, hasta la comida se nos había quemado”, mencionó Antonio Revelo quien con su esposa miraban la transmisión televisiva de este evento deportivo. “A pesar de los problemas que hay en la ciudad, las deudas que tenemos, ese momento las dejamos de lado. Fue una sensación inolvidable mirar como Richard ganó”.

Por otra parte Eduardo Mutis indicó que la victoria de la ‘Locomotora del Carchi’ fue algo ‘de locos’. “Estaba acostado mirando la carrera y de repente vi como solito salió y los dejó de largo”,  mencionó además que fue un orgullo y un hito para el deporte nacional que un ecuatoriano se halla vestido con la famosa ‘maglia rosa’.

La expectativa sobre las nuevas sorpresas que puede deparar Richard Carapaz se mantiene. Ayer en el Mercado Cepia en horas de la mañana varias personas miraban atentas en la televisión la transmisión de la etapa n° 15 de este evento deportivo, algunos inclusive dejaban de comer para admirar la proeza de este deportista.

Sobre esta etapa el ganador fue el Italiano Darío Cataldo con un tiempo de 5 horas, 48 minutos y 15 segundos superando a los ciclistas Mattia Cattaneto el italiano que llegó en segundo lugar y el inglés Simon Yates en tercer lugar. ‘Richie’ llegó en el quinto lugar pero aún mantiene el liderazgo de la clasificación general. (APRN)

EL DATO

Después de la etapa 15 del Giro de Italia, Richard Carapaz se mantiene como líder de la clasificación general con un tiempo de 64 horas 24 minutos y 0 segundos.

Más Noticias De Noticias Carchi

Se realiza actualización obligatoria de avalúos y catastros

| Tulcán cuenta con un aproximado de 26.000 predios registrados. Técnicos de la Municipalidad visitarán cada uno de los domicilios.

En Huaca acogen criterios para Reforma al Código de la Niñez y Adolescencia

| El lunes 19 de agosto en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Huaca, se desarrolló una reunión de trabajo dirigido por el Consejo Nacional  para la Igualdad Intergeneracional.

En Montúfar finalizan cursos vacacionales

| Un total de 420 niños y adolescentes de Montúfar, finalizaron el vigésimo primer curso vacacional “Anda birun birun”, organizado por el Municipio de Montúfar.

Más de 1 millón de dólares se requiere para el agua potable en Montúfar

Martes, 20 de agosto de 2019 | | Se alistan medidas para solucionar problemas de agua potable en el cantón Montúfar.

Buscan recursos para construir puente sobre el Río Chota

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | Dos millones de dólares es el presupuesto que se requiere para la construcción del puente sobre el río Chota, en la comunidad Tumbatú...

Insecto volador que acecha a varios cultivos preocupa a agricultores

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | Este patógeno puede ocasionar severos daños a los cultivos si no se lo controla a tiempo.

‘El Chévere’ busca locutar 30 horas continuas

Domingo, 18 de agosto de 2019 | | Giovanny ‘El Chévere’ Muñoz, un reconocido radiodifusor de Tulcán realiza durante este fin de semana 30 horas de locución continua al interior de las cabinas de La Nueva FM 97.7 FM.

Empresa láctea de Huaca ganó concurso quesero

Domingo, 18 de agosto de 2019 | | 15 empresas lácteas del Carchi pugnaron por recibir la condecoración de la mejor receta de queso amasado carchense.