‘Gardenios’ cayeron en el Olímpico de Ibarra

CHOQUE. Imbabura perdió ante Olmedo 3 a 1 en el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.
CHOQUE. Imbabura perdió ante Olmedo 3 a 1 en el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

Ibarra

El conjunto del Olmedo llegó como gran favorito para quedarse con el triunfo y seguir escalando en la tabla de la Serie B del balompié ecuatoriano, ante un rival que pelea por salir de los últimos lugares como lo es el Imbabura. La visita ratificó su favoritismo con buen fútbol y derrotó al Imbabura Sporting Club por el marcador de 3-1.

El primer tiempo fue de muchas emociones, aunque el dominador de las acciones fue el atrevido y muy ofensivo Imbabura Sporting Club que desde los primeros minutos buscó el arco defendido por el guardameta Odaniz Pavón, quien a los tres minutos se sorprendió con una jugada del cuadro local, que resultó posición adelantada.

A las 11:00 arrancó el choque de estos dos equipos. Imbabura seguía ganando cancha, es así que a los 17 minutos con gol de Andrés Lara, el cuadro ‘Gardenio’ ganaba en Ibarra al Olmedo. Cuando finalizaba el primer tiempo, luego del cobro de un tiro libre se produce la mano en el área de Samuel Giménez en una jugada casual. El árbitro decreta el penal para el Olmedo, que lo convierte en gol Jorge Denota y pone el empate al partido.

En el entretiempo los entrenadores de cada equipo daban indicaciones a los jugadores: señalaban los errores a corregir, las estrategias… Acabada la charla técnica los futbolistas ingresaron nuevamente a la cancha para dar inicio al segundo tiempo.

Segundo tiempo

El segundo tiempo fue diferente, aquí Imbabura bajó su nivel lo que el cuadro visitante supo aprovechar las fallas. Olmedo mejoró y poco a poco fue encontrando los espacios necesarios para hacerle daño a la defensa del Imbabura. Mientras que el cuadro Gardenio buscaba desnivelar el marcador; sin embargo, en un ataque a fondo del ciclón andino, José Valdivieso sacó un derechazo que no pudo contener el arquero Daniel Viveros y puso el segundo tanto para el cuadro riobambeño.

El cuadro ‘Gardenio’ seguía sin reaccionar y en un ataque por la izquierda el argentino Jorge Denota, ante una mala salida de Viveros, dispara y pone la tercera para la visita. Las jugadas, pases, seguían pero el Imbabura no precisaba con los tiros.

Se jugaban 22 minutos de la segunda etapa, el visitante se imponía. El técnico Sixto Vizuete no sabía qué hacer desde la zona técnica. Mientras que la barra del Olmedo festeja quienes nunca dejaron de alentar a su equipo.

Posteriormente, Omar Ledesma, técnico de la visita, dispuso mejor las líneas con un equipo de jugadores de experiencia. Mientras que para darle más peso ofensivo, Vizuete ingresa a Eduard Mina que reemplaza a Alex Buendia, delantero por volante. Con el aplauso sale del campo de juego el goleador Detona e ingresa el paraguayo Sergio Samudio a los 37′. En los minutos finales Olmedo controló el balón asegurando el resultado de 3 a 1. (FCDL)