Hoy en San Gabriel inicia el camino al Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017

Feria. El grupo cuencano Clowndestinos estará a partir de las 20:00 en escena con la obra “La Muerte”.
Feria. El grupo cuencano Clowndestinos estará a partir de las 20:00 en escena con la obra “La Muerte”.

SAN GABRIEL

El periplo denominado “El Camino a Loja” inicia esta noche en el Teatro Municipal de San Gabriel. La producción, dirección, técnicos, sonidistas, luminotécnicos, escenografía, actores, llegaron este jueves a esta ciudad, con el objeto de ofrecer un espectáculo de primera línea.

El grupo cuencano Clowndestinos estará a partir de las 20:00 en escena con la obra “La Muerte”. Se trata de un velorio ‘clownesco’ en donde el dolor y la tristeza se combinan con las ganas de juego, sueños divinos, conciertos magnéticos y una profunda crisis existencial.

“El Camino a Loja” es una serie de actividades artísticas, presentaciones escénicas y mediaciones culturales preliminares al Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017. Estas jornadas se iniciaron en Montúfar el pasado miércoles.

Esta propuesta llegará a 12 ciudades del país hasta el 27 de octubre, privilegiando a San Gabriel, donde se dicta un taller de danza dirigido a 30 bailarines locales con la docente y coreógrafa Pilar Vásconez.

CIFRA
12

obras se presentarán y se realizarán además en Cuenca, Quito, Atuntaqui, Babahoyo, Tena, Bahía de Caráquez, Guayaquil, Riobamba, Machala y Coca.Vásconez dicta una capacitación que consta de dos partes: el trabajo de partituras corporales desde diversas técnicas y el ensamblaje posterior de lo trabajado en consonancia con el contexto de Romeo y Julieta de Shakespeare, el cual se toma como pretexto para aplicar los ejercicios del taller.

José Luis Puerto, productor de la obra que se presentará en esta tarde (“La Muerte”) y quien desde ayer realizaba los trabajos del montaje de la escenografía, explicó que se busca con este proyecto formar audiencias, fortalecer la producción artística local y mejorar el acceso democrático a bienes y servicios artístico – culturales.

Esta propuesta es parte de las políticas públicas de fomento, democratización, fortalecimiento de la cultura y empoderamiento de los gestores locales de las artes escénicas del Ecuador en base a las estrategias administrativas del Ministerio de Cultura y Patrimonio, según informaron. (CMRV)