Feriado mejoró la economía de taxistas 

OPORTUNIDAD. Las restricciones vehiculares ayudaron a dinamizar la economía de los taxistas
OPORTUNIDAD. Las restricciones vehiculares ayudaron a dinamizar la economía de los taxistas

El feriado de Año Nuevo y las restricciones de movilidad para los vehículos particulares, ayudó a mejorar la economía del gremio amarillo. Un conductor de un taxi que se ubica de los exteriores de la terminal terrestre, manifestó su satisfacción porque en estos días ganó más dinero, aunque no en la cantidad que solía percibir en los feriados antes de la pandemia, dijo.
Él calificó de positivo el toque de queda en Año Nuevo porque así se evitaron hechos que lamentar, ya que por los años que tiene en el oficio, ha sido testigo de muchos accidentes de tránsito, robos, peleas que ocurrían en las fiestas productos de la ingesta del alcohol. Agrega que aunque no hubo turistas, los pocos nativos que llegaban a la ciudad, ayudaron a dinamizar su economía y la de sus compañeros.

Perjudicial
Olmedo Bastidas, tiene siete años viviendo en Esmeraldas, y hace siete meses está dedicado al taxismo, y para él, también ha sido provechoso trabajar en estos días de asueto. Sin embargo, exhortó a sus compañeros a cobrar el precio justo en las carreras para así no ahuyentar a los pasajeros.
“No hay que aprovecharse de la gente que llega de viaje, porque muchas personas prefieren tomar los taxis que están afuera porque cobran más barato; y eso es perjudicial para todos. Debemos cobrar lo que cuesta la carrera para que el usuario no se sienta extorsionado”, sugirió.