Centros de diversión nocturna funcionan hasta la medianoche

PANORAMA. La zona Rosa es uno de los sitios de mayor concurrencia en horas de la noche.

No hay cambios por el feriado del 10 de agosto, los horarios de atención no se extienden.

Mientras el COE nacional no se pronuncie con respecto al horario de atención de establecimientos como: bares, discotecas, karaokes, centros de tolerancia, se continuará atendiendo hasta la media noche, así lo dio a conocer el gobernador Miguel Orellana, manifestando que ni por el feriado del 10 de agosto, podrá extenderse el horario establecido.

Este anuncio lo hizo ante la expectativa de los propietarios de los centros, que en cada feriado esperan poder laborar hasta más tarde.

Les recordó a los dueños y administradores de los establecimientos, que tiene que existir un compromiso no solo de las autoridades sino también de ellos, cumpliendo con el aforo y las medidas de bioseguridad.

Reactivación

María Fernanda Gallo, presidenta de la Asociación de Bares, Discotecas y Karaokes de la zona Rosa, señaló que están esperando que se vacune la mayoría de la población para poder reactivar los negocios del sector.

Recalcó que algunos de sus compañeros han decidido cerrar sus locales, ya que no soportaron la falta de movimiento, en especial por el horario reducido para que puedan atender.

“Somos respetuosos de lo que determinen las autoridades, pero necesitamos activarnos ya que algunos compañeros están endeudados y hasta han cerrado sus locales”, sostuvo.

Jhonny Flórez, propietario de una discoteca ubicada en la zona Rosa, señaló que las autoridades deben considerar en extender los horarios de atención en los establecimientos de diversión, pero con los debidos cuidados de bioseguridad.

“Más de un año que hemos soportado con horarios reducidos para la atención al público, pagando arriendos y al personal, así continuamos, pero sugerimos que se extiendan los horarios para que la economía siga moviéndose”, sostuvo. (IJ)

El dato
Se realizarán operativos denominados “Noche Segura” en conjunto a más instituciones de control.