Cierre de regularización de taxis se acompañaría con una auditoría

Legalización. El proceso para legalizar el trabajo de los informales se realizó durante la anterior administración.
Legalización. El proceso para legalizar el trabajo de los informales se realizó durante la anterior administración.

Un pedido para realizar una auditoría que permita dar de baja cupos de taxis otorgados fraudulentamente marcó ayer el trámite de aprobación, en primer debate, del proyecto de ordenanza de cierre del proceso de regularización de este sector, convocado por el Municipio en agosto de 2017.

Se trató de una solicitud que presentó ayer el vicealcalde y presidente de la Comisión de Movilidad, Santiago Guarderas. Los resultados de esta investigación, justificó, deberían servir para eliminar los cupos y sancionar a los responsables de otorgarlos.

“De encontrarse habilitaciones otorgadas sin cumplimiento de requisitos, estas serán dejadas sin efecto y se sancionará a los funcionarios involucrados en estos hechos”, dijo Guarderas al señalar los cupos que se dejen sin efecto, por haber sido otorgados de manera irregular, no serán reemplazados.

El proyecto empezó a tramitarse luego de tres meses que concluyera el plazo inicial que se impuso la propia Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para entregar los “títulos habilitantes”, es decir las autorizaciones para que taxistas operen legalmente. (JCER)