Inicia la distribución de accesorios ortopédicos para personas con discapacidad

AYUDA. Personal municipal ya distribuye los implementos del primer banco ortopédico.
AYUDA. Personal municipal ya distribuye los implementos del primer banco ortopédico.

Zamora cuenta con el primer banco ortopédico en la provincia, lo que permitirá ayudar a personas de escasos recursos.

ZAMORA. Desde el pasado 22 de abril, el Municipio de Zamora cuenta con el primer banco de ortopédico de toda la provincia. La gestión para conseguir los implementos de este banco la realizó la concejala María Isabel Reyes. “Mientras realizaba una curso de emprendimiento social en Israel, pude ver un proyecto similar, entonces con el apoyo de la Municipalidad pudimos hacer la gestión ante una ONG de Estado Unidos llamada Fire Science, quien realizó la donación de manera gratuita de toda estos artículos”, informó la edil.

Sillas de ruedas eléctricas, muletas, baños y accesorios ortopédicos, muletas, férulas, prótesis, zapatos y ropa ortopédica, bastones, máquinas para rehabilitación, entre otros artículos, son los que irán en beneficio de las personas que más lo necesiten.

Reyes comenta que estos artículos tienen un costo que supera los 600.000 dólares. “La Municipalidad gastó 48.000 en su desaduanización y más trámites para poder traer esta ayuda humanitaria… los artículos que tenemos aquí cubre las necesidades de las personas con discapacidad de nuestro cantón y también podremos ayudar a más personas de los demás cantones de nuestra provincia”, señaló.

La ciudadana María Zapata explica que su hija tuvo un accidente que la mantiene inmovilizada en una cama. “Yo no cuento con recursos para conseguirle la silla de ruedas ni las prótesis que mi hija necesita, somos de escasos recursos y no tenemos para comprar, ahora con esta ayuda le permitirá a mi hija mejorar sus condiciones de vida”, dijo.

Las personas interesadas en formar parte de los beneficiados podrán acercarse hasta las instalaciones del Municipio, al despacho de los concejales, también en el Patronato de Amparo Social o en la Torre Dos del Municipio en las oficinas de Trabajo Social.

Entre los requisitos que se deberán presentar están los documentos personales del beneficiario, certificado médico que especifique qué tipo de aparato ortopédico utiliza, una solicitud dirigida al alcalde, entre otros que podrán averiguarlos en los puntos de información. “Cabe recalcar que tenemos brigadas que recorren el cantón buscando personas que necesiten esta ayuda”, explica la concejala.

EL DATO

El costo de este aporte supera los 600.000 dólares.