Salud gratuita llega a los barrios

PREVENCIÓN. El grupo Acción Solidaria realizó brigadas médicas en el barrio Las Orquídeas para cuidar la salud de los habitantes y también entregar medicina gratuita.
PREVENCIÓN. El grupo Acción Solidaria realizó brigadas médicas en el barrio Las Orquídeas para cuidar la salud de los habitantes y también entregar medicina gratuita.

El grupo Acción Solidaria brindó atención médica en diferentes especialidades para los habitantes del barrio Las Orquídeas.

Odontología, pediatría, cardiología, ginecología, psicología, neurología, medicina general y medicina interna, fueron las especialidades que formaron parte de las brigadas médicas brindadas ofrecidas por el grupo Acción Solidaria, ayer sábado 26 de junio en el barrio Las Orquídeas, sector Tripa de Pollo.

Con el objetivo de prevenir y cuidar la salud de los esmeraldeños, los médicos especialistas del hospital del IESS dieron la atención médica a 300 habitantes del sector, siendo beneficiados con medicina gratuita. Esta iniciativa sería la primera, en brigadas médicas que han desarrollado en el grupo Acción Solidaria.

El representante del grupo Acción Solidaria, José Samprieto, dijo que, “esta es la primera vez que hacemos este tipo de trabajo, pero no será la última, por eso esperamos contar con gran acogida para que la población que va a ser visitada reciba atención médica gratuita, también estamos buscando instituciones que nos apoyen al bienestar y cuidado de la salud de los esmeraldeños con donaciones de medicinas”.

Colaboración

Además, indicó que los espacios  fueron adecuados con anticipación para poder brindar atención médica de acuerdo con todos los protocolos de bioseguridad requeridos para prevenir contagios de coronavirus.

La doctora Andrea Ortiz, manifestó que las brigadas médicas son necesarias e importantes para los que más lo necesitan, por ello sin ninguna retribución económica decidieron colaborar con Acción Solidaria.

Niños, niñas, hombres y mujeres accedieron gratuitamente a las atenciones de salud y entrega de medicamentos gratuitos; Helen Benítez, moradora, manifestó que junto a sus tres hermanas aprovecharon los diferentes servicios, “es muy beneficioso que los médicos lleguen al barrio para que todos puedan acceder a una atención amable y personalizada”, sostuvo.

También, Tamara Zambrano, moradora, quien llevó su hijo de 15 años para la atención de odontología, destacó la labor de servicio del grupo médico y de los integrantes que conforman Acción Solidaria, ya que muchos de los habitantes no cuentan con los recursos económicos necesarios para realizarse una consulta en un consultorio médico.

Este trabajo se llevó cabo mediante autogestión del grupo Acción Solidaria, por lo que buscan donaciones de medicinas para poder seguir brindando estos servicios, además que los médicos especialistas brindaron la atención sin ningún costo para beneficio de la ciudadanía. (MFC)

300 habitantes del barrio Las Orquídeas fueron beneficiados con atención médica en diferentes especialidades.