Misión Ternura llega a Salcedo

ATENCIÓN. La iniciativa busca trabajar con los centros que atiende el MIES.
ATENCIÓN. La iniciativa busca trabajar con los centros que atiende el MIES.

Redacción SALCEDO

El programa del Gobierno Nacional que busca la atención integral a los niños en sus primeros años de vida unió al cantón para que se comprometa con el trabajo.

Este es el quinto cantón de Cotopaxi que se suma a la iniciativa.

El coordinador del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de la Zona 3, Francisco Escobar, comunicó que no solamente la mala alimentación y la falta de servicios básicos influyen en la desnutrición infantil; sino también la violencia, puesto que los niños ya no tienen las mismas energías al sufrir problemas dentro de su núcleo familiar.

Héctor Gutiérrez, alcalde de Salcedo se comprometió para cumplir las metas de disminución de la desnutrición crónica infantil en este cantón a través de la dotación de servicios básicos como el agua potable y el alcantarillado, “en esta administración hemos colocado plantas de tratamiento en lugares donde nunca estuvo pensado”.

Escobar agregó que la población infantil, de 0 a 3 años de edad atendida por el MIES en Salcedo, es de más de 582 niños, por lo que se buscará llegar a sus hogares y descubrir cuales son las necesidades y problemáticas que tienen los niños para lograr corregirlos.

Entre las metas que el Gobierno Nacional ha priorizado con Misión Ternura hasta el 2021 están: reducir del 24,8% al 14,8% la prevalencia de desnutrición crónica en niños menores de 2 años y disminuir del 23,9% al 13,2% la desnutrición crónica en niños menores de 5 años. (NA)